miércoles, 26 de agosto de 2009

CALAMA: BÁSQUETBOL TIENE SEMIFINALISTAS


Los estudiantes se jugaron la vida
para pasar a las semifinales

Ayer se definió a las mejores del grupo "A" de la serie promocional de los recintos municipales

En damas lucharán por el título la D-45, E-51, D-48 y la D-37.

Calama.- Ayer se definieron a los últimos semifinalistas del Campeonato Comunal de Básquetbol Escolar en la serie promocional, donde las niñas de los Establecimientos D-45 "Emilio Sotomayor" y la E-51 "República del Ecuador" sacaron pasajes a la definición del título por el Grupo "A".

Las princesas de la D-45 derrotaron en primer lugar por 6-0 a la E-31 "Andrés Bello", mientras que luego dieron cuenta por 8-4 ante la "República del Ecuador" y finalizaron con el triunfo por 18-0 sobre la D-49 "Vado de Topater".

Mientras que la E-51 pese a perder con la D-45, venció a las niñas de la D-49 por 4-0 y también derrotó por 4-1 a la E-31.

Agregando que la "Andrés Bello" se llevó el triunfo del honor sobre la D-49 por 2-0, ya que igualmente no clasificaron por la llave "A".

Por su parte, por el Grupo "B" de las damas ya estaban clasificadas para las semifinales las Escuelas D-48 "Presidente Balmaceda" y la D-37 "República de Bolivia".

Varones

Cabe destacar que por los grupos de los varones del básquetbol promocional clasificaron en el "A" las Escuelas D-49 "Vado de Topater" y la D-48 "Presidente Balmaceda", mientras que por la llave "B" van por la copa la D-45 "Emilio Sotomayor" y la E-31 "Andrés Bello".

Las semifinales del baloncesto se disputarán el próximo martes 1 de septiembre en el Gimnasio Techado de la Liga Exótica en horario por definir, pero las parejas son las siguientes.

En damas jugarán en busca de la gran final: La Escuela D-45 "Emilio Sotomayor" contra la D-37 "República de Bolivia" y la D-48 "Presidente Balmaceda" frente a la E-51 "República del Ecuador".

En varones los enfrentamientos deportivos serán: La D-49 contra la E-31 y la D-48 frente a la D-45, en partidos que estarán no apto para cardiacos.

Por Osvaldo Vega
Fuente: Diario Estrella del Norte

No hay comentarios: