martes, 18 de agosto de 2009

EL REGRESO DE "PIPA" VERDEJO A VALPARAÍSO


José Luis Verdejo, ídolo como jugador,
vuelve al Puerto

Asume la banca de Unión Española

Tras su salida de SS.CC., el entrenador pretende realizar un trabajo a largo plazo con los hispanos

José Luis Verdejo, uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido el básquetbol porteño, regresó a casa.

Tras su inesperada y dolorosa salida de Sagrados Corazones, el entrenador fue contactado por los dirigentes de Unión Española, cuadro con el cual tendrá que iniciar este sábado la segunda fase de la Liga Nacional B, además de afrontar la competencia local que se desarrolla en el Fortín Prat.

Y aunque siempre estuvo identificado con los colores de Sportiva Italiana, "Pipa" no tuvo inconvenientes para aceptar la propuesta hispana.

"Hace tiempo que querían contratarme, pero yo tenía otras obligaciones en ese momento, después que quedé cesante las cosas fueron diferentes", comenta, junto con decir que "antes había mucha rivalidad entre los clubes, pero los tiempos cambiaron, ahora a los partidos va muy poca gente".

De objetivos Verdejo prefiere no hablar todavía, ya que indica que recién está tratando de imponer su estilo de juego y de conocer las falencias y virtudes que tiene el plantel aurinegro. "Asumí ahora en agosto y pienso que llego a una buena institución, volver a Valparaíso siempre va a ser importante, pero no quiero hacer promesas, ya que lo mío es un trabajo a largo plazo", apunta.

A modo de ejemplo, el adiestrador cuenta que en SS.CC. dirigió un proceso de cuatro años que no se generó por "obra del espíritu santo". Además, sostiene que "estoy en etapa de análisis y que los jugadores conozcan mi filosofía de juego…eso requiere de tiempo".

Es por eso que no cree que pueda revalidar el título de la Liga Nacional obtenido el 2008 con los viñamarinos, por lo que se impone una meta mucho más realista: "Siento que podemos estar en el 'Top 4', donde clasifican los mejores equipos de los tres grupos, más el mejor segundo".

DIO VUELTA LA PÁGINA

Sobre su salida de SS.CC. y el mal momento que atraviesa el equipo en el Clausura de la Dimayor, el ex técnico colegial comenta que "ya di vuelta la página, estoy orgulloso de haber logrado cosas importantes cuando ese club no tenía nada, porque antes la mayoría del plantel eran ex alumnos del colegio y no mercenarios, que son aves de paso, pero creo que pronto van a llegar los triunfos, cuando encuentren el necesario equilibrio y se puedan adaptar al nuevo entrenador".

COSAS POR MEJORAR EN LA COMPETENCIA LOCAL

Siempre ha sido uno de los personajes del básquetbol porteño más críticos, quizás porque le tocó ser protagonista de una época dorada para este deporte en el Puerto. y en su regreso a Valparaíso, José Luis Verdejo entrega algunas claves con las que se podría mejorar la actividad. "Pienso que las competencias las deben organizar los técnicos y no los presidentes de clubes, deben tener un mejor horario y una mayor regularidad. Para lograr que se jueguen más partidos sería muy bueno que se hiciera una sola liga con los equipos de Valparaíso y Viña", sostiene

Foto de Miguel Campos
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: