lunes, 24 de agosto de 2009

EN CASA NO CAE Y SIGUE SUBIENDO: LLANQUIHUE 111 - U. CONCEPCIÓN 102


José Luis Campos le convirtió 35
puntos a su ex equipo

Provincial Llanquihue dominó a una disminuida Universidad de Concepción y la derrotó por 111 a 102, sumando así su octava victoria en el torneo y quedando después de estos resultados, en la cuarta posición del campeonato. José Luis Campos volvió a brillar en ofensiva, esta vez con 35 unidades, secundado por Carlos Sepúlveda, que desde la banca sumó 26 y con Leo Méndez cerrando la noche con 19 puntos.

El primer parcial mostró mucha paridad en ambos bandos, con un constante gol por gol, caracterizado por el buen juego de la visita, completando sus sistemas de la mano de Hernández y con un Provincial aprovechando las individualidades para mantener el juego con paridad.

Un 16- 15 tenía a los locales en ventaja con cuatro minutos por jugar, con las apariciones de Campos y Leo en ofensiva y con una “U” que aprovechaba los buenos porcentajes del “Chelo” y la capacidad de Méndez para desequilibrar ante la floja defensa de Thomas. La entrada de “Cuncuna” en los minutos finales le permitió a Llanquihue cerrar con una ventaja el parcial, aprovechando el 4 de 4 desde el campo del alero osornino. Con un 30 a 24 a favor de los locales concluyó el primer parcial.

Un inicio de 8-0, con un activo Jóse Campos y un oportuno Garrido le dio a Provincial una ventaja más amplia en el desarrollo del partido. Con la “u” anotando sólo gracias a errores defensivos de Provincial, con un constante Sepúlveda y un enrachado Campos (13 en el cuarto), Llanquihue tomó ventaja de cuatro posesiones y logró controlar el trámite del juego, aprovechando además los buenos momentos de Thomas en los tableros. Una racha de 6 consecutivos a través de Vásquez y Evandro le dio aire a la visita, que pudo bajar a ocho la distancia (52-44) con 1:40 por jugar. Con agresivos ataques al aro de Garrido y el buen toque desde media distancia de Sepúlveda, Llanquihue logró cerrar con un expresivo 59-46 la primera mitad.

En el tercer parcial se vio lo más discreto de Provincial Llanquihue. Entrando en un juego constante ir y venir, con muchas transiciones rápidas y tiros de bajo porcentaje, asociado esto también con un constante gol por gol, los locales perdieron el balance del juego y comenzaron a sufrir ante la certeza de la visita desde los 6.25. Un activo Diego Osses logró sumar tres tiros desde larga distancia, apoyado también por Samuel Bravo (9 en el parcial) para acortar las distancia, ante un equipo local que tenía a un “Cuncuna” efectivo y a Méndez y Campos buscando sus anotaciones de forma individual, de forma que el esquema ofensivo sólo pasaba por arrestos individuales. Con un triple larguísimo de Arteaga terminó el parcial que decretó un 85-79 de cara a los diez minutos finales.

Ya en el cuarto definitorio, una buena racha de 5-0 permitió a Provincial tomar un cierto aire respecto de su rival, que terminó los minutos anteriores con mucho ímpetu. Insistiendo con el tiro desde los 6.25, la “u” forzaba su ofensiva y sólo la aparición de Villagrán desde más allá de la media luna le daba cierta reacción a la visita (94-86 con 6:30). Aprovechando una rápida salida de Campos, que asistió a Garrido, que a su vez entregó de faja a un destapado Delvin Thomas, que machacó el aro con una enfática volcada, Llanquihue sacó luz de once con menos de cinco por jugar. La “u” siguió intentando una remontada, con Arteaga ingeniándoselas para anotar o con tiros largos de Bravo y Osses, pero la ventaja ya se encontraba establecida en las tres posesiones, y con una buena resolución desde la línea de libres de parte de Méndez. 111 a 102 a favor de Provincial, que gracias a su perfecto fin de semana logró alcanzar la cuarta posición.

Ficha del juego:

Provincial Llanquihue (111): Leonel Méndez 19, José Luis Campos 35, Franco Garrido 11, Humberto Carrizo 1, Delvin Thomas 14 - formación inicial - Nicolás Ulloa 3, Pedro Sands 2, Carlos Sepúlveda 26. Entrenador: Cipriano Núñez.

CD Universidad de Concepción (102): Marcelo Hernández 16, Evandro Arteaga 22, Diego Osses 15, Matías Villagrán 7, Nelson Méndez 21 - formación inicial - Jorge Vásquez 3, Samuel Bravo 18. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Notas:

Volvió el goleador: Jóse Campos tuvo una gran noche ante su ex equipo, anotando 35 puntos y siendo pieza fundamental gracias a su efectividad. El “loco” terminó la noche con 15 de 24 de cancha, incluidos 5 de 12 desde los 6.25. Campos no afloja como el líder anotador de la liga.

Desde la banca: Carlos Sepúlveda cumplió una jornada casi perfecta desde la banca de suplentes. Entro en reemplazo de Carrizo y dominó con 26 puntos y 7 rebotes. “Cuncuna” tiro 11 de 14 de cancha y 4 de 5 desde la línea de libres.

Thomas: A pesar de que en defensa no convence (Méndez anotó 21 puntos,) el extranjero de Provincial sumó de forma efectiva en noche de sábado. Con 6 de 8 de cancha, Delvin terminó la noche con 14 puntos y sumó también diez tableros.

Libres: Una faceta que ha complicado durante el transcurso del año al Provincial han sido los tiros desde la línea de libres. Hoy terminó con 20 de 27 (Méndez con 10 de 11).

Por Daniel Valencia
Fuente: cdprovincial-llanquihue.blogspot.com

No hay comentarios: