lunes, 3 de agosto de 2009

EL PUNTERO ESTÁ CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA


Luego de jugadas ocho fechas del
Clausura de Dimayor, el CDV es puntero
exlcusivo

CDV disfruta de su solitario liderazgo en Dimayor

Trabajar con personas de diferentes caracteres no es tarea fácil, más aún en un deporte colectivo. Deportivo Valdivia está logrando hacer del factor humano su arma más letal y es la que justamente le brinda la alegría de ser el puntero solitario de la Dimayor.

El plantel albirrojo superó su difícil momento con el atraso constante de los sueldos y lo sobrepuso con el excelente ambiente que existe al interior del grupo. Tal como lo afirman los mismos jugadores y su técnico, se hace grato trabajar con el equipo, pese a los inconvenientes económicos que siempre ha tenido el club y que recién este año dieron a conocer públicamente los dirigentes.

Nadie daba un peso por este equipo formado en su mayoría por jóvenes, sin figuras y sin respaldo económico, pero el trabajo y sobre todo, la mística, le doblaron la mano a las estadísticas.

JUGADORES

Cristian "Pita" Muñoz expresó que el equipo este año ha cumplido con muchas hazañas jugando de visita. "Los resultados pasan por la unión del equipo, por ejemplo Jonathan Heard es súper amigo de nosotros, es como si fuera un jugador nacional más" expresó el escolta, tratando de graficar de mejor manera la "buena onda" al interior del CDV. Muñoz dice que no se olvida el mal momento económico y agrega que "siempre supimos que el club estaba complicado. Hay atrasos en los sueldos, pero estamos unidos como equipo y aún confiamos en los dirigentes".

A su vez Rodrigo Muñoz, el calvo escolta del CDV, manifestó que "estamos haciendo una excelente campaña hasta ahora, pero no podemos relajarnos y hay que seguir entrenando mucho".

El escolta dijo que el equipo tiene capacidad de reacción, porque cada jugador tiene claro con qué aportar en los momentos difíciles.

Sobre el mal momento económico, Rodrigo Muñoz señaló que "hay atrasos, afecta económicamente no estar al día en los sueldos, pero uno siempre quiere ganar cuando sale a la cancha". El jugador dijo que el plantel seguirá trabajando igual.

Hombre clave

Pese a que es criticado y a veces resistido por su personalidad explosiva, el técnico Juan Manuel Córdoba ha sido clave para forjar un buen grupo de trabajo.

Córdoba dijo que pese a que el CDV es puntero, hay que tener los pies sobre la tierra. "Sabemos que no tendremos partidos fáciles, porque somos un equipo muy joven que trata de hacer un papel decoroso y que tenemos un presupuesto bajo" dijo el DT y añadió que "este primer lugar era algo que no buscábamos, pero para el que sí trabajamos. Sabemos que no somos un equipo largo y que nos afectará la falta de un jugador. Acá todos me han ayudado, tanto los jóvenes como los experimentados y el cuerpo técnico. Es un equipo compacto", sentenció.

Cristian Muñoz, basquetbolista del CDV: "Todos son pilares en el equipo. Nuestra defensa es nuestro mejor ataque. Los que están en la banca nos fijamos mucho en las falencias y cuando entramos, ayudamos para remontar"

Rodrigo Muñoz, basquetbolista del CDV: "Estamos muy contentos con la campaña. Seguiremos trabajando igual y esperamos que en lo económico se mejore. Hemos demostrado que merecemos que el hincha nos apoye"

Juan Manuel Córdoba, técnico del CDV: "En mi trabajo aposté por un grupo de jugadores jóvenes y por algunos maduros, que ponen su experiencia y sabiduría. Somos compactos, pero a que la pretemporada empezó tarde"

75.8 es el promedio de puntos a favor que tiene hasta ahora el CDV. Ha marcado 606 puntos en ocho partidos

70.6 es el promedio de puntos en contra. En ocho partidos le han convertido 565 puntos en contra y es la segunda mejor defensa

7 partidos ganados y uno perdido lleva el CDV. El único partido que ha perdido fue con Osorno, en el Coliseo Municipal

100% de rendimiento como visita tiene el CDV, un promedio nunca antes logrado por otro elenco cuando ya se han jugado ocho fechas

201 puntos en 8 partidos ha marcado Jonathan Heard y es uno de los goleadores del presente campeonato de clausura

Foto de Fernando Basso
Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: