martes, 25 de agosto de 2009

RODRIGO ESPINOZA Y SU FICHAJE EN VENEZUELA: QUIERO DEJAR UNA BUENA REFERENCIA DEL BÁSQUETBOL CHILENO


El escolta de Boston College, Rodrigo
Espinoza, se transformó en nuevo
refuerzo de Gatos de Monagas de
la liga venezolana. El internacional chileno
espera que su experiencia sirva para
que empiecen a fijar un poco más en
básquebol nacional

El escolta nacional conversó con Cooperativa.cl sobre su incorporación a Gatos de Monagas.

Es la tercera vez que el ex jugador de Boston College se incorpora a un club en el extranjero.

El escolta nacional Rodrigo Espinoza Andreoli emprenderá este lunes en la mañana su viaje a Venezuela para incorporarse a las filas de Gatos de Monagas señaló en una entrevista con Cooperativa.cl que pretende dejar bien parado al básquetbol chileno.

"Mi objetivo es tratar de andar bien con el equipo, es un equipo que se está formando para salir campeón, entonces mi objetivo es tratar de jugar lo más que pueda, de mostrar un buen nivel y hacer que el equipo sea importante. Dentro de mis objetivos principales también está que se queden con una buena referencia de jugadores chilenos y más que nada eso", dijo el jugador.

Espinoza, único criollo que participará en una liga profesional fuera del país, se mostró satisfecho por la oportunidad de partir al exterior y comentó que "estoy feliz, es una buen a opción que estoy tomando. Estoy contento porque se hayan fijado en mí, he tenido un buen año con Boston College, así que estoy muy contento por esta chance que me están dando".

El base que defendió los colores de Sutor Premiato Montegranaro y de Cimberio Novara de la primera división de Italia comentó sobre esta nueva incursión en el extranjero que "llego con más experiencia y no voy a una liga tan poderosa como la que tuve en Italia, pero tampoco la conozco. Así que no es fácil jugar como extranjero en otro país, esperemos que me vaya bien y tener buenos resultados.

Espinoza señaló que sus pretensiones en la liga llanera son jugar la mayor cantidad de partidos que pueda, luchar por el título de la competencia y realizar una buena actuación personal para que se fijen en los deportistas chilenos.

"Espero que en este nuevo desafío que tengo en Venezuela sea bueno también, para que así se empiecen a fijar un poco en el basquetbol chileno", comentó el nuevo regfuerzo del cuadro de Monagas.

"Boston College sentirá mi partida"

Rodrigo Espinoza sabe que atravesaba por uno de los mejores momentos de su carrera y es por eso que no tiene "problemas" en decir que su actual equipo, Boston College, sentirá mucho su partida.

"Es un golpe fuerte para el equipo, debido a que yo igual me he llevado en gran parte el peso en ciertos momentos de este año, pero Boston College tiene un equipo importante, tiene jugadores de muy buena calidad y tiene una forma de jugar que le está acomodando a todos", dijo el escolta.

"Creo que van a jugar un poco diferente y cada uno de los jugadores va tener que tomar más responsabilidades, esperamos que mantengan la punta y lleguen lo más arriba en el caso de que vuelva a jugar los play-offs", agregó.

Por último, el valor que alcanzó el bicampeonato de la Dimayor defendiendo a Liceo Mixto los años 2007 y 2008 dijo que para que los jugadores chilenos triunfen afuera, la liga local debe fortalecerse.

"Creo que falta una liga más competitiva, faltan muchas cosas, es un tema largo para poder conversar. Creo que la liga y el medio te da herramienta y chances para progresar en el deporte y el básquetbol chileno está muy débil en muchas cosas", concluyó.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: