miércoles, 19 de agosto de 2009

MIGUEL URETA HACE UN BALANCE DE LA PRIMERA RUEDA DEL CLAUSURA


El DT cruzado se muestra optimista de
cara a la segunda rueda

Este fin de semana la Católica finalizó los partidos de ida del campeonato del segundo semestre de la Dimayor y aunque faltan las revanchas para comenzar los playoffs, Miguel Ureta se muestra preocupado con el registro de 5 triunfos y 6 derrotas, aunque destaca el rendimiento de menos a más exhibido en las primeras 11 fechas.

Tras las primeras 11 fechas los cruzados registraron 5 victorias (Castro, Universidad de los Lagos, Español, Everton y Sagrados Corazones), y 6 derrotas (Boston Collage, Valdivia, U. de Concepción, Llanquihue, Osorno y Liceo Mixto).

Estadísticas que además arrojaron que los cruzados fueron la cuarta peor delantera de la primera rueda. Con 779 goles sólo superaron a SS.CC, Everton y Castro. Aunque también la UC tuvo la segunda mejor defensa, permitiendo apenas 773 puntos en contra, registro sólo superado por el puntero Deportes Valdivia.

Pero mucho más que preocuparse por los números Miguel Ureta está pendiente del juego de su equipo, el que tal como lo han reflejado las estadísticas ha tenido dos caras, una al momento de aguantar y otra muy distinta cuando hay que hacer daño en el aro del rival.

¿Cómo has visto al equipo en esta primera rueda?

“En la defensa a excepción de algunos partidos hemos andado bien, lo negativo fue que dimos algunas ventajas cuando salimos a jugar afuera y no encontramos nuestro juego y nos fuimos capaces de suplir como equipo el momento malo que tuvo el americano que trajimos al principio, que era un buen jugador pero que no pudo compenetrarse, no pudimos con los jugadores nacionales sacar adelante la tarea”.

¿Cuál crees tú que es el motivo de que el equipo no ha sido regular?

“Afuera no fuimos un equipo sólido y en este campeonato en la medida de que los equipos puedan ganar partidos de visita se hace muy importante, entonces esa es una tarea pendiente que tenemos, vamos a tener que ganar algunos partidos afuera”.

¿Cómo vez el futuro de la UC en el resto del Clausura de la Dimayor?

“Estamos subiendo nuestro nivel, yo creo que Scott (Rodgers) de alguna manera nos está dando una alegría para jugar, nos está haciendo jugar un poco diferente, pero hay mucho por mejorar todavía, hay mucho que hacer, que él se compenetre con el equipo, que los jugadores vayan también entendiendo como juega, es un jugador muy diferente a lo que estábamos acostumbrados”.

Así con un presente irregular, pero con un alza en el juego después de la llegada del nuevo refuerzo el Basket UC con argumentos sueña con encontrar su línea de juego y así remontar posiciones en la tabla para luego en playoffs meterse entre los 4 mejores, donde cualquier cosa puede suceder.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: