lunes, 10 de agosto de 2009

BOSTON COLLEGE NO SUPO DE “MONSTRUOS”


Jeff Agba -con 26 puntos (al igual
que Patricio Arroyo)- fue uno
de los goleadores de Boston College,
en el triunfo de las "Águilas" ante
el elenco de Provincial Llanquihue

El quinteto colegial sumó su octava victoria en Dimayor tras derrotar a Provincial Llanquihue en Maipú.

El último cuarto le bastó a Boston College para abrochar un nuevo triunfo en Dimayor, esta vez ante Provincial Llanquihue en el reducto maipucino por 111 a 101. El “Monstruo del lago” no alcanzó a intimidar a las “Águilas” que suman su octavo triunfo y el tercero consecutivo en el máximo certamen cestero del país.

El conjunto visitante partió con un sólido juego que complicó en el primer cuarto al quinteto estudiantil, de hecho lograron una importante ventaja de 15 puntos que mantuvieron incluso hasta la primera mitad del segundo parcial, fue en ese momento cuando los locales reaccionaron acortando la brecha en el marcador.

Justo cuando sonaba la chicharra indicando el término de la segunda manga, el alero Patricio Arroyo tomó un balón antes de mitad de cancha acertando un inédito triple que hizo estallar a los asistentes al gimnasio bostoniano cerrando el primer tiempo por 55 a 54 a favor de los forasteros y que a la postre se transformaría en el presagio de una noche victoriosa para los bostonianos aún cuando el marcador no les favorecía.

En la tercera manga ambos equipos fueron punto a punto sin establecer un claro dominio del partido, sin embargo, en el último cuarto y al igual que en el encuentro ante Osorno el día anterior, Boston College hizo sentir su jerarquía en su propio parquet estirando la diferencia a medida que transcurrían los segundos estableciendo el resultado definitivo.

El pleito tuvo como máxima figura a Patricio Arroyo que aportó en todos los aspectos del juego con categoría y oficio alzándose además como el máximo anotador de las “Águilas”, junto a Jeff Agba, con 26 unidades. La misma cantidad de puntos convirtieron por los visitantes Leonel Méndez y el estadounidense Devlin Thomas.

De esta manera, los bostonianos se mantienen firmes en los lugares de avanzada de la competencia adueñándose de la segunda casilla de la tabla de ubicaciones con 18 puntos siendo superado solamente por Valdivia que suma 19 unidades.

El próximo rival de los colegiales en el torneo y donde cerrará la primera rueda será ante Español en Talca en fecha y horario por definir.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: