lunes, 10 de agosto de 2009

SE AGRAVA LA CRISIS EN SS.CC.


Los Padres Franceses cayeron ante
Everton y tampoco pudieron superar
a Liceo Mixto de Local

Padres Franceses aún no saben de victorias en el torneo de Clausura de la liga Dimayor

El quinteto colegial no pudo en el clásico viñamarino, perdiendo 69-66 frente a Everton en un emocionante duelo.

Sagrados Corazones sigue sin poder levantar cabeza. El equipo de los Padres Franceses volvió a sufrir una derrota en el torneo de Clausura de la liga Dimayor, esta vez nada menos que ante Everton, su clásico rival.

El quinteto que dirige Marcelo Gallegos cayó por 66-69 en un emocionante partido que debió definirse en tiempo suplementario, luego de que ambas escuadras terminaran con 57 puntos al final del reglamentario.

Ante los oro y cielo, el elenco colegial sufrió una derrota que lo deja con el ánimo por el suelo, ya que hasta el momento no ha sabido de victorias en el mayor torneo cestero del país.

"La verdad es que estamos muy tristes porque fue un partido que pudimos haber cerrado. Tuvimos un rebote al final que nos agarran que era nuestro, después tuvimos unos tiros libres para asegurar. Creo que el partido lo perdimos nosotros, ellos tuvieron sus cosas. No pudimos parar al argentino (Rasio), pero a pesar de eso el partido lo tuvimos, a pesar de todos los errores y baches, y después en el alargue ellos tuvieron cosas buenas", aseguró el capitán albirrojo Joaquín Oliver.

Por su parte, el técnico Gallegos afirmó que "tuvimos una desconcentración al último. El partido lo teníamos en nuestras manos, nos hicieron un gol sobre la chicharra y ahí nos bajoneamos bastante para el tiempo extra. Después hicimos un esfuerzo bueno porque nos fuimos al entretiempo con seis abajo, pasamos ocho arriba, le bajamos el goleo a Rasio, pero no nos alcanzó".

El DT, que se encontraba visiblemente molesto tras la derrota, agregó que ya no sabe cómo poder subir el nivel del equipo y lograr la tan ansiada y esquiva victoria. "¿Qué hay que hacer para mejorar? Qué sé yo, ya hice todo. Hacemos entrenamientos duros, los sistemas salen bien. No estoy molesto con los jugadores pero me parece que pueden rendir un poco más. Se achican en las adversidades, en la transferencia del juego. Para mí esto es falta de madurez, hay jugadores que son inmaduros", indicó.

En la otra vereda, en tanto, los auriazules se manifestaron satisfechos por haber podido sumar un nuevo triunfo en este torneo. "Fue un partido muy parejo como son todos los clásicos. Realmente nosotros necesitábamos ganar, veníamos jugando bien y esta semana hicimos un buen entrenamiento, por suerte eso nos dio frutos", aseguró Francisco Rasio, figura de Everton y goleador del partido con 29 tantos.

Más derrotas

Este fin de semana SS.CC. igualmente cayó ante Liceo Mixto por 91-59 de local, mientras Everton perdió con la UC por 97-62

Foto de Manuel Aguirre
Fuente: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: