miércoles, 5 de agosto de 2009

SS.CC. ESPERA REVIVIR EL CLÁSICO CONTRA EVERTON


Oliver confía que en casa Sagrados
Corazones se podrá recuperar y volver
a ganar

Colegiales son colistas del torneo de Clausura de la Dimayor

Joaquín Oliver, capitán del equipo, dice que este fin de semana necesitan dar "un golpe de timón".

"Nunca nadie dijo que esto sería fácil, pero tampoco pensamos que íbamos a perder tantos partidos, la verdad es que nosotros también estamos sorprendidos". De esta forma el capitán de Sagrados Corazones, Joaquín Oliver, evalúa lo que ha sido la campaña del equipo en el torneo de Clausura de la Dimayor, donde no han podido ganar en ocho compromisos y son los colistas absolutos del certamen.

El capitán de la escuadra colegial dice que el equipo todavía está en rodaje, ya que se han producido muchos cambios. Sin embargo, prefiere no hablar del movimiento que hubo en la banca, donde el entrenador Marcelo Gallegos reemplazó en el inicio del campeonato a José Luis "Pipa" Verdejo.

"Eso es algo que se tendrá que ver cuando finalice la competencia, pero los jugadores no podemos hacer ese análisis, uno se tiene que adecuar y tratar de dar lo mejor", apunta.

Considerando las positivas campañas que había realizado el cuadro de los Padres Franceses, Oliver admite que "nos tiene muy bajoneados el no haber podido ganar, pero nos tenemos que volver a hacer fuertes de local, darle una vuelta de campana a todo esto".

SE VIENE EL CLÁSICO

El capitán de la escuadra viñamarina centra sus esperanzas de repunte en el hecho de que ya jugaron los partidos más duros en calidad de visitante (que es ante los sureños), por lo que este fin de semana esperan "dar un golpe de timón, sabemos que si ganamos nuestro primer partido las cosas pueden comenzar a mejorar".

Este sábado SS.CC. se enfrenta en el clásico de los cestos de la Ciudad Jardín a Everton, mientras que el domingo recibe en el gimnasio Arlegui a Liceo Mixto, que si bien no pasa por su mejor momento siempre es un rival de temer. Hasta ahora el quinteto estudiantil disputó dos partidos como dueño de casa y los resultados fueron bastante estrechos. Se perdió 91-96 ante Boston College y 78-86 contra Español.

Los números del elenco viñamarino

Sagrados Corazones vuelve a jugar como local con la idea de abandonar el fondo de la tabla

1-1 se encuentras los duelos entre SS.CC y Everton. En el torneo de Apertura los colegiales ganaron como locales el primer pleito (90-61), pero cayeron como visita (84-87)

0-2 Los Padres Franceses no han podido esta temporada con Liceo Mixto: En Viña fueron superados por 58-80 y en Los Andes rozaron la hazaña, pero perdieron 62-63

6 de las ocho derrotas consecutivas que registran los viñamarinos se dieron en condición de forasteros ante elencos del sur del país. En casa cayeron de manera estrecha

Foto de Manuel Aguirre
Por Gino Henríquez
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: