lunes, 10 de agosto de 2009

LA CATÓLICA APLASTÓ A EVERTON EN EL BASQUETBOL


El cuadro cruzado goleó a los viñamarinos

Con una actuación espectacular, la mejor de este torneo de Clausura de la Dimayor, la UC venció Everton de Viña del Mar 97 a 62 y de paso cortó una racha de 6 derrotas consecutivas. Con presentaciones sobresalientes como las de los hermanos Schuler, Contreras y Rodgers, los cruzados apabullaron a la visita. Después del partido los jugadores hablaron LaCatolica.cl ilusionados de que esta actuación sea el punto de inicio de una serie de triunfos en este torneo.

Faltaba un poco más de un minuto para el final, el partido ya estaba resuelto hace rato cuando todos los asistentes del gimnasio del club Palestino se miraron incrédulos y pusieron a aplaudir de pie. Tanta alegría fue porque Scott Rodgers, el nuevo refuerzo cruzado que llegó recién el viernes a Chile, anotó un golazo con un clavado espectacular.

Pero Rodgers que lideró el aplausómetro no fue el único ovacionado de la tarde. Los hermanos Schuler, Jorge en especial y Felipe Contreras, también recibieron el cariño del público, que agradeció el gran juego desplegado por los cruzados.

En todo caso esta victoria, que terminó siendo clara, no fue sencilla. En el primer cuarto Everton salió mucho más agresivo que la UC a jugar, los hombres de Viña en el comienzo ganaban los rebotes y estaban más concentrados que los de la franja, por eso nadie se extrañaba que comenzaran imponiéndose en el marcador.

Sin embrago, los cruzados, concientes de que otra derrota los dejaba muy mal parados en la tabla de posiciones, despertaron en defensa, y así comenzaron a estrechar las cifras hasta terminar igualando a 22 tras el fin de los primeros 10 minutos.

Y esa alza evidenciada en el final del primer cuarto se mantuvo hasta el entretiempo, la UC con el mejor repertorio de su defensa, sólo le permitió 6 puntos a Everton, los que llegaron gracias al impecable tiro perimetral de George Holt, que encestó dos triples. Y si hay que ponerle un nombre propio a esta contundente defensa, el de Jorge Schuler destacó, el 23 controló a Oliver Hermosilla (el poste de la visita) que no anotó nunca, mientras el cabezón aportó con 7 unidades.

Lo que siguió a continuación fue idéntico a lo mostrado en el cuarto anterior, la UC no aflojó en defensa, y de contragolpe liquidaba otra vez al rival. Scott Rodgers, Felipe Contreras y Mike Elliot, eran imparables en cada ataque cruzado.

Ya en los últimos 10 minutos con el marcador favoreciendo 72 a 38 a la UC, los cruzados administraron su ventaja, y aunque aflojaron un poco en la defensa, jamás pusieron en riesgo el triunfo, el cuarto de esta campaña, que terminó siendo 97 a 62.

Después de juego, Jorge Schuler se mostró feliz: “Nos sacamos los balazos de los partidos anteriores en los que estábamos jugando bastante mal, hace 6 partidos seguidos que no podíamos jugar bien, incluso en los 3 primeros partidos que ganamos no lo hicimos tan bien tampoco y hoy día jugamos mucho mejor que ayer, aunque falta mucho todavía”.

Coincidió con Schuler, Miguel Ureta: “Hoy día jugamos muy bien a partir del segundo cuarto para adelante, porque antes estábamos muy poco agresivos en defensa y las cosas salieron como lo esperábamos”

Mientras que Felipe Contreras quiere aprovechar el buen partido para hacer borrón y cuanta nueva: “Estábamos esperando tener un buen partido para olvidarnos de lo pasado, retomar de nuevo y ponernos en carrera”.

Pero además de destacar lo bueno del partido, los protagonistas quisieron recalcar también la buena actuación de Scott Rodgers. Miguel Ureta alabó la capacidad que tiene el americano de contagiar con su juego: “El se está acoplando, es un jugador que nos da mucha alegría en nuestro juego y eso nos va a servir”.

Felipe Contreras también elogió al 15 de la UC: “El es un jugador intenso muy parecido a nosotros, entonces derepente que alguien venga con energía fresca y con ganas, nos ayuda, nosotros nos motivamos también y el juego se pone más entretenido para todos”.

Así la UC volvió a las sonrisas de lo mejor manera posible, ganando, gustando y con la ilusión de estirar este buen juego a los próximos partidos de la Dimayor. Que se prepare Sagrados Corazones, cuando visite a la Católica en lo que será el cierre de la primera rueda.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: