lunes, 18 de mayo de 2009

CRUZADOS CAEN ANTE BOSTON EN ALARGUE

La UC relegó puntos importantes anoche en casa. Boston College le fue a ganar a domicilio y por un estrecho marcador, los maipucinos se quedaron con la victoria, que básicamente pasó por los 25 puntos que anotó el refuerzo extranjero Jeff Agba, en desmedro de la planilla cien por ciento nacional que presentaron los cruzados. Hoy, será ante Español
La prioridad era asegurar en casa, pero anoche Boston College dijo otra cosa.
En un duelo totalmente reñido, cruzados y colegiales pisaron el parqué del Estadio Palestino con la única intención de sumar los puntos necesarios para quedar en inmejorable posición en la tabla.
Fue un partido como se presagiaba, peleado de principio a fin. Boston debió luchar y mucho para llevarse la victoria. Las fuerzas estaban totalmente equitativas, de hecho, el primer tiempo terminó igualado en 25, luego de que la visita ganara el primer cuarto por 8-10 y la UC se repusiera en el segundo por 17-15.
Los 25 puntos que convirtió el refuerzo nigeriano de Boston, Jeff Agba, fueron determinantes a la hora de sumar experiencia. Sin embargo, la Católica nunca se echó atrás y consiguió finalizar el tercer segmento arriba en la cuenta por un estrecho 44-41.
En el último cuarto, la contienda fue más intensa y la visita logró equiparar las acciones a 65 para llevar todo al alargue de los cinco minutos. Pesó la experiencia de jugadores más adultos y con mayor bagaje cestero. Fue finalmente 75-78 a favor de Boston College.
Las mejores manos cruzadas fueron por parte del base Tomás Álvarez, quien se inscribió con 23 puntos, seguido de Sascha Frings con 21. La UC podrá tener su revancha hoy a las seis de la tarde, cuando enfrente a Deportivo Español de Talca en casa.
Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: