jueves, 28 de mayo de 2009

LAS “ÁGUILAS” INICIAN SU VUELO EN PLAY OFF

Este fin de semana, Boston College enfrentará sus dos primeros encuentros ante Universidad Católica en el Gimnasio Palestino en Las Condes. El primer duelo se transmitirá el domingo por Vive Deportes de VTR.

Santiago, 28 de mayo de 2009. Partidos cruciales vivirá Boston College este fin de semana cuando se mida a Universidad Católica en el inicio de los play off del torneo de apertura de la Dimayor 2009. Los primeros encuentros se disputarán este sábado y domingo a las 17 horas en el Gimnasio Palestino.

El conjunto cruzado finalizó en la segunda posición de la zona norte, mientras que Boston College lo hizo en el quinto puesto con cuatro triunfos y seis derrotas acumulando 14 unidades.

Sin embargo, los bostonianos llegan mejor perfilados a estos duelos ante los universitarios, ya que en la fase regular el quinteto adiestrado por Carlos Álvarez salieron vencedores; en el arranque del torneo, en Maipú, lograron un contundente 78 a 54 y posteriormente vencieron en la novena fecha por 78 a 75 en un pleito que se sólo se definió en el alargue.

Boston College llega con una baja para el duelo ante los de la franja, se trata del alero Patricio Arroyo que sufrió una tendinitis en su hombro derecho y que lo tendrá al margen de las canchas por una semana. Tampoco será de la partida el ayuda base Germán Siegmund que mantiene una rebelde lesión en su rodilla que no le ha permitido debutar en las “Águilas”.

Uno de los buenos elementos en el plantel bostoniano en la fase regular es el poste Jorge Valencia quien reconoce que tendrán que trabajar mucho para sortear la llave ante los cruzados “Es un equipo difícil son jóvenes y corren mucho, va a ser complicado, pero creo que nuestra principal superioridad pasa por el juego interno principalmente por estatura de Jeff (Agba) y la mía. Creo que el trabajo en la pintura es lo que más tenemos que explotar para marcar diferencias. Estoy confiado en que podemos sacar la llave adelante porque además tenemos un plantel con experiencia en partidos claves como estos” sostuvo el espigado jugador colegial.

La fase de play off se llevará a cabo al mejor de cinco encuentros y entregará cupos a los dos mejores quintetos de cada zona para disputar el Top 4 que definirá al representante chileno en la Liga de Las Américas.

El primer partido entre bostonianos y cruzados se transmitirá por Vive Deportes, canal 47 de VTR, el próximo domingo a las 22 horas lo que marcará el regreso de la Dimayor a la pantalla chica.

PROGRAMACIÓN PLAY OFF DIMAYOR 2009

Viernes 29 de mayo
20:30 San Felipe Liceo Mixto vs. Everton
20:30 Municipal de Talca Dep. Español vs. Sagrados Corazones
20:30 Fiscal de Llanquihue Prov. Llanquihue vs. Dep. Castro
21:00 Municipal de Valdivia Dep. Valdivia vs. Prov. Osorno

Sábado 30 de mayo
17:00 Palestino U. Católica vs. Boston College
19:00 Juan Muñoz Herrera Liceo Mixto vs. Everton (partido 2)
20:00 Municipal de Talca Dep. Español vs. Sagrados Corazones (partido 2)
20:00 Casa del Deporte U. de Conce vs. U. de Los Lagos
20:30 Fiscal de Llanquihue Prov. Llanquihue vs. Dep. Castro (partido 2)
22:00 Municipal de Valdivia Dep. Valdivia vs. Prov. Osorno (partido 2)

Domingo 31 de mayo
17:00 Palestino U. Católica vs. Boston College (partido 2)
19:00 Casa del Deporte U. de Conce vs. U. de Los Lagos (partido 2)

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: