lunes, 18 de mayo de 2009

OTRA VEZ ESPAÑOL NO PUDO CON LA UC

El Quijote perdió en Santiago 79-75, cediendo nuevamente ante el cuadro cruzado que ya lo había amargado en la primera rueda del Apertura.
Definitivamente, Universidad Católica fue un problema sin solución para el Deportivo Español de Talca.
Es que ayer los hispanos se volvieron a inclinar con los cruzados, cayendo 75-79, sumándose al revés que sufrieron como locales (62-69) frente a la escuadra que dirige técnicamente Miguel Ureta.
Asimismo, esta caída significó quebrar una racha de cuatro victorias consecutivas y se dejó pasar la oportunidad de alcanzar la punta del grupo norte, junto a Liceo Mixto de Los Andes, que tiene 14 unidades.
Ese privilegio lo hizo suyo la U, que en base a un planteamiento defensivo, de mucha presión hombre a hombre, logró varios objetivos: bajar la producción de Sebastián Sáez, David González y levantar una desventaja de 14 puntos, que sufría en los minutos finales del segundo cuarto.
La mayor ventaja la sacaron los locales en el último cuarto, lapso en el cual se impusieron por un categórico 28-19, faena que les permitió pasar arriba en el cuando se jugaban los últimos tres minutos.
También los hispanos reclamaron el arbitraje de Cristián Espoz, aunque reconocieron el bajón en el cuarto decisivo, ese mismo que el sábado les había permitido marcar diferencias en el triunfo contra Sagrados Corazones de Viña del Mar, con un claro 30-17.
Ahora, Español cerrará la fase regular, recibiendo en el Municipal talquino a Everton de Viña del Mar y Liceo Mixto de Los Andes, dando paso luego a los “play off” y después al torneo oficial donde se mantendrá la cuota de un extranjero por equipo, según se acordó en el consejo de presidentes realizado el sábado pasado en Talca.
En la capital del Maule, los hispanos buscarán refrendar una campaña hasta ahora con números azules, producto de cinco triunfos y tres derrotas.
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: