miércoles, 20 de mayo de 2009

IGLESIAS LLAMA A SUS FELIGRESES

En el Deportivo Español esperan que el gimnasio Municipal de Talca se convierta en una caldera para los cruciales duelos frente a Everton de Viña del Mar y Liceo Mixto de Los Andes, actual monarca de la liga profesional

Los hispanos están peleando cosas importantes en el torneo de apertura de la Dimayor. Ello, porque el conjunto talquino, en el grupo norte, a dos fechas del cierre de la segunda rueda, marcha en el tercer lugar de la tabla general, sumando 13 puntos en 8 juegos, pero con un cotejo menos que Universidad Católica (14) y Sagrados Corazones (13).

Por lo anterior, el “Quijote” tiene la posibilidad de cumplir un buen remate, lo que le permitiría ingresar a la llave de “play off” en una cómoda posición. Para ello, el Rojiamarillo deberá colocarle números azules al gimnasio Municipal; a raíz de que los talquinos recibirán este viernes y sábado a Everton de Viña del Mar y Liceo Mixto.

Durante la primera ronda, los españoles, como forasteros, vencieron a los de la ciudad jardín y cayeron contra el actual monarca de la liga. “Esperamos que la gente nos vaya a apoyar en estos encuentros que son muy importantes. Siempre se habló de que Boston y Mixto eran los favoritos para ser primero o segundo. Ahora se metió Universidad Católica además de nosotros. Se ha creado una expectativa positiva y ojalá los jugadores, con el respaldo del público, se puedan ir cotizando”, indicó el técnico Carlos Iglesias.

A falta de dos partidos para el cierre de la primera rueda, ¿cuál es su evaluación de la campaña de su equipo?
“Hasta ahora ha sido positiva -agregó Iglesias-, porque hemos logrado más cosas de lo que todos podían esperar. En su momento pensé que el equipo no podría evolucionar tan rápido en comparación a otros que comenzaron a trabajar más temprano y eso me tiene realmente sorprendido y, por tanto, el rendimiento que muestra el cuadro es mérito de los jugadores”.

En cuanto al rendimiento que plantea el técnico, éste tendrá que seguir manteniéndose, o superándose, tomando en cuenta que los hispanos recibirán este viernes (20.30 horas) a Everton de Viña del Mar y al día siguiente (20 horas) los talquinos jugarán frente al actual monarca de la liga, Liceo Mixto de Los Andes, ambos compromisos a disputarse en el gimnasio Municipal.

A juicio del oriundo de Buenos Aires, dichos emparejamientos “serán demasiado importantes porque habrá que colocar mucho sacrificio y amor propio para intentar darle una alegría a nuestra gente”, apuntó el jefe del banco del Quijote, que tiene la gran opción de quedar instalado en la primera o segunda casilla para ingresar al “play off” en esta zona norte

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: