jueves, 7 de mayo de 2009

LAS “ÁGUILAS” VAN POR LA REVANCHA

Este viernes se enfrentarán ante Español de Talca con su nuevo refuerzo: el escolta Rodrigo Espinoza.

Boston College inicia la segunda rueda del torneo de apertura de Dimayor con nuevos bríos. La primera valla a superar en esta fase, será este viernes a partir de las 20 horas en el Gimnasio Municipal de Talca ante Deportivo Español.

El encuentro tendrá importantes novedades en las “Águilas”, pero sin duda la más atractiva será el estreno oficial de la nueva carta de los bostonianos para la presente temporada, se trata del escolta proveniente de Liceo Mixto, Rodrigo Espinoza

El nuevo jugador de Boston College no había hecho su debut en Dimayor por una sanción que arrastraba del quinto partido de la final del año pasado y que lo mantuvo al margen del certamen por seis fechas.

Espinoza, de 28 y 1.82 metros de altura, posee una interesante trayectoria dentro de la que destacan sus tres títulos conseguidos en el certamen cestero, uno con Provincial Llanquihue y el bicampeonato obtenido con el conjunto aconcagüino.

A ello se agregan diversas participaciones en campeonatos internacionales tanto a nivel de clubes como de selección y su breve paso por el básquetbol italiano donde pudo sumar experiencia que lo transforma en un jugador desequilibrante en el medio nacional.

“He podido ver el equipo desde la gradería por lo que tengo una ansiedad muy grande por jugar y poder ser un aporte para afianzar nuestro juego y poco a poco subir el nivel de manera que podamos conseguir nuestra meta que es salir campeones en esta temporada” señaló el ayuda base.

De esta manera el cuadro colegial sólo tendrá las bajas del capitán Francisco Zepeda y Germán Siegmund, ambos con aflicciones en sus rodillas que los mantendrá alejados aproximadamente diez días de las canchas.

El duelo en la capital del Maule es la instancia propicia para que el quinteto adiestrado por Carlos Álvarez se tome revancha de la derrota sufrida en la quinta fecha del torneo ante los hispanos, en esa ocasión los piducanos vencieron por un estrecho 89 a 83 en Maipú.

PROGRAMACIÓN SEXTA Y SÉPTIMA FECHA DIMAYOR 2009

Viernes 8 de mayo

HORA GIMNASIO
20:00 Municipal de Talca Dep. Español v/s Boston College
20:00 Fiscal de Llanquihue Prov. Llanquihue v/s Dep. Valdivia
20:30 San Felipe Liceo Mixto v/s U. Católica
20:30 María Gallardo Prov. Osorno v/s U. de Conce
20:30 Municipal de Pto. Montt U. de Los Lagos v/s Dep. Castro

Sábado 9 de mayo

HORA GIMNASIO
20:00 Arlegui Everton v/s U. Católica
20:00 Fiscal de Llanquihue Prov. Llanquihue v/s U. de Conce
20:30 Juan Muñoz Herrera Liceo Mixto v/s Sagrados Corazones
20:30 María Gallardo Prov. Osorno v/s Dep. Valdivia

Domingo 10 de mayo

HORA GIMNASIO
20:00 Arlegui Everton v/s Sagrados Corazones


Vox Comunicación
Encargado de prensa Club

Deportivo Boston College

No hay comentarios: