martes, 26 de mayo de 2009

SUDAMERICANO U17: CHILE CAE ANTE UN FAVORITO BRASIL

Chile cae derrotado ante un poderoso equipo brasileño, 54 a 90.

Aunque las acciones comenzaron parejo en ambos equipos los chilenos se hacían fuerte bajo la tabla y acompañados de 3 triples hacían peso a un sorprendido equipo brasileño, principalmente bajo la mano de Emmanuelle Moreno, Francisco Pavez y Franco Morales. Dejando el marcador 19 a 21.

En el segundo cuarto la defensa brasileña se hizo muy poderosa dejando a los chilenos con escasos tiros y goles que fueron bajo el cesto, al contrario los brasileños aprovecharon la altura y se apoderaron completamente de la pintura logrando 14 puntos bajo ella, lo cual al final del cuarto el marcador favorecería ampliamente a los brasileños de la mano de Felipe Taddei, con un marcador de 09 a 19 para los cariocas.

En el tercer cuarto la arenga del DT Héctor Vera se hizo sentir y los chilenos salieron con todo tomando buenos tiros pero la experiencia brasileña no se dejaba estar y la innumerable opciones de tiro hacia a los brasileños sumar cada vez mas durante el tercer cuarto 10 goles bajo el cesto acompañado de 3 triples dejaban casi sin opción y sin poder acortar la diferencia a los chilenos quienes convertían en su única carta de gol en el cuarto al pívot Emmanuel Moreno para sus puntos en cancha y mas los tiros libres el cuarto quedaría 20 a 25. En el ultimo cuarto la envergadura física de los brasileños y sus años de preparación harían pasar la cuenta, mas la rotación de la banca del técnico vera con miras al encuentro de mañana ante los Colombianos, serian prioridad para darle el triunfo a los Brasileños, el ultimo cuarto 06 a 25 y el resultado final 54 a 90.


Detalles del partido.

Para los chilenos el goleador fue Emmanuelle Moreno con 17 Pts., seguido de Franco Morales con 15 Pts. El equipo chileno obtuvo 24 rebotes y 1 asistencia, En los Brasileños Felipe Taddei fue el máximo goleador del encuentro con 25 Pts. Seguido de Icaro Parisotto con 12 Pts. Los brasileños tuvieron 40 rebotes y 10 asistencias.

CHILE

19

9

20

6

54

BRASIL

21

19

25

25

90


Por Jorge Mansilla G.

No hay comentarios: