Universidad Católica sumó una nueva victoria (la segunda en DIMAYOR 2009), esta vez a costa de Everton de Viña del Mar. La UC aprovechó un tercer cuarto arrollador que ayudó a rubricar un 72-48 global ante un equipo que hace sus primeras armas en el certamen cestero, así Católica sumó un buen antecedente para recibir a Liceo Mixto de Aconcagua este domingo en el Palestino.
Los cruzados arrancaron con Tomás Álvarez, Fernando Schuler, Felipe Contreras, Jorge Schuler y Sasha Frings como cinco inicial; en la visita el nombre que oponía experiencia era Oliver Hermosilla que a la postre sólo aportaría cuatro puntos al elenco oro y cielo. El partido comenzó bien para los locales que lograron amarrar el primer parcial.
Los diez minutos iniciales culminaron con ventaja para los dueños de casa por 18-13, el primer cuarto sería el que más oportunidades dio a la ofensiva ruletera, de ahí en más Universidad Católica ajustó piezas, se dedicó a ser letal en ataque y trabajar para cerrar la primera mitad con una interesante ventaja.
A esa altura del compromiso ya emergía como buena figura del pleito el improvisado alero en el conjunto de Miguel Ureta, Felipe Contreras (23 puntos), Católica continuaba cimentando una victoria y cerraba el segundo cuarto y primera mitad del partido con una ventaja de 33-25. Con esos números se irían a descansar en ventaja los universitarios.
La tercera manga ofrecería la contundencia de un cuadro que pese a lo joven de se plantel era capaz de imprimir mayor experiencia en el parquet del Estadio Palestino. El parcial fue para los cruzados por 32-12. 20 puntos para ir sellando un partido que entregaría una ventaja decidora para afrontar el epilogo de un compromiso que terminó con sonrisas cruzadas.
65-37 arrancó el cuarto final. La UC bajó la intensidad ofensiva, pero mantuvo el cerrojo defensivo para el último parcial que terminó siendo para la visita por siete a once, estructurando una victoria final de los locales por 72-48 y dejando como gran saldo una defensa que impidió que el cuadro local llegara a los 50 puntos en 40 minutos de juego.
El aliciente mayor a la hora de analizar todo lo que fue capaz de ofrecer Universidad Católica es que con un quinteto joven pudo frenar a un equipo que llegó con la ilusión de superar un rendimiento al debe hasta acá. Ahora vendrá el campeón de DIMAYOR (domingo, 18 horas en el Estadio Palestino) y los cruzados ahora sí deberán sumar al buen básquetbol mayor experiencia si quieren otra alegría, esta vez frente a Liceo.
Fuente: www.lacatolica.cl



No hay comentarios:
Publicar un comentario