viernes, 29 de mayo de 2009

EL BASKET UC PARA LA TV

Arranca el playoffs del Apertura...

De campanillas, así será la serie que medirá desde este sábado a las 17 horas por el playoffs del Apertura de DIMAYOR a los quintetos de Universidad Católica y Boston College. La novedad es que las acciones se podrán ver este domingo desde las 22 horas en Vive Deportes de VTR, señal 47 en Santiago. Ya lo sabe si no puede estar en el gimnasio véalo en televisión, pero uno que apuesta por ser protagonista es Ángelo Olivares que podría tener su regreso ante las Águilas en el Palestino este fin de semana.

Tras varios meses sin jugar por un rebelde lesión en la rodilla derecha (cartílago del cóndilo femoral interno), Ángelo Olivares va lentamente retomando el ritmo cestero que lo tuvo buena parte de la temporada pasada como el conductor titular del Basket UC. Hace una semana trabaja con relativa normalidad y aunque reconoce un poco de dolor, se ilusiona con la posibilidad de volver a ponerse la 13 cruzada.

Su último partido fue el quinto de la postemporada del torneo 2008 que midió a Universidad Católica con Deportes Castro. Desde allí hasta ahora todo ha apuntado a la recuperación y hoy que restan menos de 24 horas para iniciar el playoffs del Apertura analiza al rival de turno, Boston College que llegará con dos triunfos en el año sobre la UC.

“Vi los dos partidos contra ellos. El primero lo ganaron por 20 puntos en Maipú y era el primer partido de Universidad Católica, comenzaba el torneo y el equipo estaba afiatándose. A medida que ha pasado el campeonato han tomado más iniciativa y han madurado mucho mis compañeros. En el segundo partido ganó en alargue Boston, pero ahí lo pudo ganar Católica claramente”, señala Olivares.

Y ante la opción de estar sábado y domingo en el parquet del Palestino admite que, “no se me ha quitado totalmente el dolor. Llevo una semana haciendo básquetbol con el equipo, pero todavía no tengo la certeza de si estaré este fin de semana. Esa es una decisión que iremos viendo con el preparador físico, Marcelo Venegas en las últimas prácticas antes del juego.

Olivares, aún con la incertidumbre de si estará o no, igual se atreve a dar un pálpito y jugársela por la suerte de la UC en el playoffs. “Tenemos la localía y no será fácil, pero creo que pasamos nosotros en esta llave. Va a estar peleado, pero creo que nos quedamos nosotros con la serie ante Boston College”, pronosticó el conductor titular en la campaña 2008 que puso de nuevo a los cruzados entre los ocho mejores quintetos en aquella temporada.

El peso de la campaña esta temporada se lo han llevado los hombres más jóvenes del grupo que armó Miguel Ureta y eso también despierta la opinión del base. “Que estén jugando los jugadores jóvenes es muy bueno si lo vemos como equipo porque el año pasado no rotamos mucho. Ahora todos están jugando más y suman minutos. Ellos nos ponen presión y si nosotros volvemos se la ponemos a ellos, pero es muy positivo para todos”, concluye Olivares, ilusionado en volver al parquet ante Boston College.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: