viernes, 22 de mayo de 2009

DIMAYOR SOLICITÓ MODIFICAR LA LEY DEL DEPORTE EN CUANTO A SOC. ANÓNIMAS DEPORTIVAS PARA EL BASQUETBOL

Representantes de la División Mayor del Básquetbol Chileno realizaron esta solicitud en la Comisión de Deportes, en el marco del estudio que modifica la Ley del Deporte, por considerar que ésta perjudica el ejercicio del Básquetbol amateur.

Los diputados de la instancia que preside el diputado DC, Gabriel Ascencio, recibieron a Rodrigo Oliver, Director del club de Básquetbol de los Sagrados Corazones y representante de la DIMAYOR, quien asistió para entregar sus reparos ante la actual Ley del Deporte, debido a que esta ha provocado problemas en los clubes aficionados al exigir la conformación de sociedades anónimas.

Sobre este punto, Oliver señaló que “vinimos a plantear la necesidad de modificar de forma urgente la ley de sociedades anónimas deportivas, por lo menos hacer la suspensión con aquello que dice relación con el funcionamiento del básquetbol, ya que hoy día hay 6 clubes de basquetbol que están con dificultades de poder adecuar sus estatutos de acuerdo a las normas”.

El dirigente deportivo agregó que estos problemas se deben a que “es muy difícil o imposible transformarse en sociedades anónimas deportivas para clubes que son corporaciones o pertenecen a una universidad y la idea es hacerlo de la forma más transparente posible”.

En cuanto a las peticiones hechas por el representante de la DIMAYOR, el diputado UDI, Manuel Rojas, quien presidió la instancia en esta oportunidad, agregó que “a veces el espíritu de la ley dista mucho de la realidad, o la ley complica el desarrollo de una actividad, en este caso, de acuerdo a lo que nos han planteado, sin duda que está perjudicando al básquetbol”.

Asimismo, el legislador explicó que el espíritu de la ley de sociedades anónimas fue regularizar, tener mayor fiscalización y ordenar un tema deportivo, pero básicamente estaba orientada a lo que era el fútbol profesional. “Por eso es que ante esa situación hoy día nos vemos enfrentados a que la exigencia se hace para todos en igualdad de condiciones, cuando el básquetbol y otras disciplinas no tienen acciones lucrativas”, añadió el diputado Rojas.

Por ello, el diputado dijo que se realizará un análisis profundo de la Ley del Deporte. “Tenemos que ver si se puede hacer una norma genérica o se hace una exclusión determinada para un deporte como es el caso de la DIMAYOR, más aún cuando hoy en día hay instituciones de futbol amateur de la tercera división a los que se les está exigiendo que se trasformen en sociedades anónimas si quieren participar en el campeonato que les da la posibilidad de llegar al fútbol profesional”, añadió.

Fuente: camara.cl

No hay comentarios: