domingo, 10 de mayo de 2009

LA UC DA LA SORPRESA Y VENCE AL CAMPEÓN

Universidad Católica dio el batatazo anoche en San Felipe y derrocó al actual monarca de la competencia local, Liceo Mixto de Los Andes, por 86-66.
Un triunfo histórico para los cruzados, por la negativa estadística ante los andinos y por el diezmado equipo que jugó ante los liceanos.
Para hoy, el desafío se traslada hasta la quinta región ante Everton
Que un resultado positivo pudiera regresar a Santiago desde el Aconcagüa era muy remoto y poco probable, pero lo que sucedió anoche sale totalmente de las expectativas. Incluso del entrenador Miguel Ureta, pero quien ayer mismo adelantó que todos los equipos eran iguales y que sus pupilos salían a ganar todos los partidos, frente a cualquier quinteto.
Tomás Álvarez, Fernando Schuler, Felipe Contreras, Jorge Schuler y Sascha Frings arrancaron como el cinco inicial en el gimnasio de San Felipe. Y desde el comienzo, comenzaron sorprendiendo porque se quedaron con el primer cuarto por 19-24. Más tarde, la UC apretó y puso el mejor básquetbol para quedarse con el primer tiempo por 31-46.
En el tercer segmento, el ingreso de Jorge Carbona resultó determinante para dar aire a Tomás Álvarez. Además, ingresó Milibor Bugueño. Con estos dos jugadores, la balanza se volvió a inclinar para la Católica ganando el segmento por 15-21 (46-67). Con una ventaja de 21 puntos, poco podían hacer los locales en la última parte del compromiso.
Fue en definitiva el único cuarto que ganó el Mixto por 20-19, cerrando el global a favor de la UC por un contundente 86-66. Una victoria de tinte histórica de los enfrentamientos entre cruzados y liceanos. Para hoy, el desafío es Everton de Viña del Mar en el gimnasio de la ciudad jardín
Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: