domingo, 10 de mayo de 2009

LA UC VENCE A EVERTON Y ES SUBLÍDER DE LA ZONA NORTE

Agónico triunfo en el alargue
Un fin de semana perfecto cerró la Universidad Católica en el Torneo de Apertura 2009. Por la última fecha de la primera fase de la zona norte, la UC venció a Everton de Viña del Mar en la ciudad jardín en el alargue del compromiso por un estrecho 69 a 67.
La Católica simplemente se repitió el plato como forastero y anoche se adjudicó un nuevo triunfo en el Torneo de Apertura de la Dimayor 2009.
Con un equipo muy similar al que venció la jornada anterior a Liceo Mixto en San Felipe, la UC derrotó a Everton en su casa.
Tomás Álvarez, Fernando Schuler, Felipe Contreras, Jorge Schuler y Sascha Frings fueron los hombres que el técnico Miguel Ureta envió a la cancha del gimnasio Arlegui de Viña. En un primer tiempo que resultó totalmente favorable para los cruzados, se fueron al descanso con una victoria parcial de 28-32, estableciendo que venían a quedarse con los puntos.
Más tarde Everton recuperaría los cuatro puntos de diferencia a través del hombre más importante de sus filas, el ex liceano Oliver Hermosilla, ganando el tercer cuarto por 16-14 (43-45) y luego el último segmento para dejar todo igualado en 58 (15-13) y obligar al alargue de los cinco minutos, donde se definirá el lance favorable al BasketUC.
Aquí todo fue electrizante y todo se definió por un doble que apuntó la UC. Al final, fue ese medio cuarto favorable a los de la franja por 8-10, sintetizando el duelo a favor de la visita por un estrecho y no menos peleado 69-67, resultado que deja a los hombres cruzados en la segunda posición con 11 puntos, escoltando muy de cerca de Liceo Mixto que tiene 13
Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: