jueves, 28 de mayo de 2009

LAS "ÁGUILAS" ABRIERON SUS ALAS EN SAN FELIPE

La categoría infantil del baloncesto bostoniano subió al podio en la Liga Nacional por invitación que se disputó en el Aconcagua.

Santiago, 27 de mayo de 2009. Una meritoria expedición por San Felipe tuvo la categoría infantil de Boston College en la Liga Nacional de clubes por invitación tras conseguir el tercer puesto en el torneo donde participaron los ocho mejores equipos de la zona central del país.

El quinteto comandado técnicamente por Patricio Miranda derrotó, en la disputa por el tercer puesto, al conjunto local, José Agustín Gómez, por un apretado 46 a 44 coronando una sólida campaña en el torneo.

Ambas escuadras ya se habían encontrado en el primer partido de la fase regular con una clara victoria de las “Águilas” por 46 a 33, posteriormente, vencieron holgadamente al Instituto O’Higgins de Rancagua por 56 a 33.

En el tercer duelo nuevamente los bostonianos se lucieron en el valle del Aconcagua tras derrotar a uno de sus rivales más clásicos, Liceo Mixto de Los Andes, por un estrecho 37 a 32.

En el pleito clave para obtener el paso a la final de la primera versión de la liga, Boston College se vio superado por Israelita de Viña del Mar por 77 a 46 en el único encuentro en el que cayeron los colegiales.

A pesar de ello, la actuación individual de algunos bostonianos, en especial de Aldo Rivera, no pasaron inadvertido en el certamen, de hecho el joven jugador de las “Águilas” fue incluido en el quinteto ideal lo que confirma que es uno de los más serios proyectos de los colegiales a futuro, más aún si te tiene en cuenta que Rivera es seleccionado nacional de su categoría.

“La experiencia fue muy buena, el torneo fue excelente porque nos sirvió para que los niños se desarrollen y se rocen en con equipos muy competitivos. Tenemos que seguir mejorando especialmente en la parte defensiva y manejar con más calma los momentos claves de los partidos. Pero en definitiva estoy muy satisfecho con lo que realizamos en el certamen” sostuvo el estratego, Patricio Miranda.

La categoría cadetes también participó en la competencia obteniendo el quinto puesto.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: