jueves, 7 de mayo de 2009

TOROS: BAJO LA LUPA DE LOS RIVALES

Entrenadores de la UdeConce y Valdivia analizan los duelos de este viernes y sábado, respectivamente, en el Monumental

Una verdadera pesadilla vivió Provincial Osorno el fin de semana pasado, con las dos derrotas ante UdeConce y Valdivia. Porque además de caer ante rivales tradicionales, se extrañó al pívot extranjero, ya que sólo días antes había “abandonado el buque” el interno Antoine Tisby.

Bueno, este fin de semana el panorama debería cambiar... y ante los mismos rivales. Esto, porque el viernes ante la UdeConce y el sábado frente a Valdivia, ambos a las 20.30 horas en el Gimnasio Monumental, los Toros contarán con el flamante refuerzo “BJ” Puckett, lo que sumado a la localía, debería ser el “empujón” para quedarse con las dos victorias.

RIVALES

Estas variables son conocidas por los entrenadores rivales, quienes adelantan los duelos ante el “Provi” este fin de semana.

El director técnico de Valdivia, Juan Manuel Córdoba, señaló que el duelo no será como el triunfo de su escuadra (90-75, con 27 puntos de Jonathan Heard) de este sábado. “Ahora será distinto. Estamos contentos por el triunfo logrado el sábado, pero Osorno tiene un tremendo plantel y será difícil como visita. Nosotros, en cambio, tenemos un plantel joven y con humildad trataremos de hacer un buen partido en Osorno”.

-¿En qué se basó la victoria pasada?

-En el juego defensivo de la primera etapa, que nos permitió sacar una ventaja y después la cuenta ahorro nos terminó favoreciendo.

Por el lado de la UdeConce, en tanto, el estratega Jorge Luis Alvarez señaló que “estamos bien preparados para esta revancha, aunque con las mismas bajas (Evandro Arteaga y Samuel Bravo) y aún no sabemos si Marcelo Hernández será castigado. Además, Marechal tiene faringitis y es duda. Claro que vuelve Matías Villagrán”. Respecto a la victoria del domingo ante el “Provi” (65-62), indicó que “se debió a nuestra defensa. Eso marcó el trámite del partido, aunque todo fue bien parejo”.

PUCKETT

Claro que ambos coincidieron en señalar que el nuevo refuerzo taurino Benjamin “BJ” Puckett será un factor a considerar. “Es un tremendo jugador, un jugadorazo. Tiene peso específico por sí solo, a cualquiera le gustaría tenerlo”, indicó Córdoba.

“Juega muy bien, habría que ver en qué condiciones físicas llega. Pero sin lugar a dudas es un gran jugador, con mucho gol y que fue uno de los pilares de la campaña de Boston College el año pasado”, agregó Álvarez.

C. Pérez se resintió de su esguince de tobillo derecho y es duda; mientras que Josef Krause tendrá para tres semanas, según lo indicado por el PF taurino, Rodrigo Isbej

15.30 horas de hoy se desarrollará la conferencia de prensa, en el Gimnasio Monumental, para presentar al nuevo refuerzo extranjero Benjamin "BJ" Pucket

3 mil pesos costará la entrada par los duelos en tribuna; 2 mil Galería y mil pesos niños de 6 a 12 años

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: