domingo, 10 de mayo de 2009

TOROS SE VENGARON DE LA U DE CONCE

El de anoche, fue de aquellos partidos en que parecía que todo podía pasar. Cuando faltaban 8 minutos y 15 segundos, los Toros lograban empatar el marcador por primera vez ante la U de Conce.
Estaban 57 a 57 en el momento en que la tecnología falló. Uno de los relojes de posesión se apagó y comenzó una larga espera. 20 minutos pasaron antes que volviera a rodar el balón. Tiempo suficiente para enfriar el ritmo de un quinteto que venía en alza.
Tras reanudar el partido, los Toros se fueron con todo arriba para vengar la reciente derrota en la Octava Región, la semana pasada (62-65). En las tribunas, Isadore “Pop” Thornton observaba a sus nuevos compañeros, como tratando de ller el juego de un equipo en el cual hoy debería ser titular (ante Valdivia a las 20.30 horas)
En la cancha, la solidez del “zurdo” Zúñiga, además de la presencia de Erik Carrasco y la aparición oportuna del “misilero” Cristian Pérez, consolidaban una victoria que en buena parte del cotejo estuvo en duda.
A 21 segundos del final, 3 puntos separaban a los Toros de los penquistas. El técnico local, Daniel Allende, pidió minuto y tramó el cierre de un encuentro que en ese momento estaba más cerca que nunca del triunfo. No se podía escapar.
El público en el María Gallardo gritaba más que nunca. Y los jugadores sintieron el impulso que llegó desde la galería, pese a que los del campanil se jugaron su opción con una serie de faltas.
Al final, los osorninos se impusieron 81 a 76 y la alegría se desató en el gimnasio de la Villa Olímpica.
PORMENORES
Provincial Osorno (81): Carrasco, 13; Coro, 2; Zúñiga, 25; Figueroa, 15; Cruces, 6; Pérez, 19; París, 1.
U de Conce (76): Hernández, 17; Vásquez, 2; Osses, 18; Marechal, 18; Méndez, 13; Villagrán, 6; Flores, 2.
Miguel Montenegro Moreno
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: