martes, 26 de mayo de 2009

EL “YIYO” CONTRERAS ANALIZA EL RIVAL CRUZADO EN PLAYOFFS: BOSTON COLLEGE

Los dirigidos por Miguel Ureta cumplieron una destacada etapa regular finalizando en el segundo lugar tras Liceo Mixto. Los cruzados ya conocen el rival que tendrán que enfrentar en los playoffs: Se trata de Boston College, equipo con el cual tendrán que definir al mejor de 5 partidos el paso a la siguiente fase. LaCatólica.cl conversó con el Escolta Felipe Contreras quien analizó al rival de turno, asegurando que quieren avanzar lo que más se pueda en este primer torneo del año

La verdad es que no pensé que íbamos a llegar tan arriba en la tabla. Pensé que iba a ser un proceso mucho más complicado. Jamás pensé que terminaríamos segundo, más aún viendo la gran cantidad de lesionados con que comenzamos este torneo. Los “cabros chicos” lo han hecho extraordinario, no se ha notado la ausencia de los jugadores de más experiencia”.

La cita anterior corresponde a Felipe Contreras, el jugador más experimentado del joven plantel cruzado, que no esconde su sorpresa y felicidad por el nivel que ha alcanzado el Basket UC en este primer torneo del año.

Tras los resultados del fin de semana, quedaron definidas las parejas de los playoffs del Torneo de Apertura de la Dimayor 2009 y el conjunto de Universidad Católica deberá medirse con Boston College en una definición al mejor de 5 partidos. En caso de igualar a 2 juegos, el último encuentro se desarrollaría en el Estadio Palestino ya que la UC finalizó segunda en la etapa regular detrás del actual monarca Liceo Mixto.

Los cruzados completaron un total de 16 unidades con 6 partidos ganados y 4 perdidos. Su efectividad estuvo marcada por 692 puntos a favor y 674 en contra.

El rival de la UC, Boston College en tanto, terminó la etapa regular con 14 unidades, 4 partidos ganados, 6 perdidos, 801 puntos a favor y 796 en contra.

En los duelos de la actual temporada entre ambos cuadros, la balanza está a favor de los maipucinos. Católica perdió los dos encuentros de este torneo de Apertura. El primero de ellos fue en el inicio del certamen cuando los Cruzados cayeron como visita por un contundente 78 a 54.

En el segundo encuentro disputado hace un poco más de una semana en el Estadio Palestino, nuevamente los dirigidos por Carlos Álvarez se impusieron a la UC, esa vez por un estrecho 78 a 75.

Es por este motivo, que el partido del próximo sábado y domingo en el Estadio Palestino se avizora sumamente complicado. Serán verdaderas finales y como suele suceder en los playoffs, cualquier desconcentración puede ser determinante a la hora de pensar en clasificar a la siguiente fase.

Para el Yiyo Contreras Boston College es “un equipo bastante complicado. Tiene cubiertas bien las posiciones, además tienen a un extranjero que hace bastante puntos. Pero así y todo en el último partido que se definió con alargue pudimos darnos cuenta que si cometemos menos errores sobre todo en la defensa podemos ganarle perfectamente. Además de visita no nos complica jugar tanto allá. Con todo esto pienso que es un rival bien accesible”.

Dentro de las falencias que el escolta cruzado ve en el conjunto maipucino está “que a veces tienen muchos errores defensivos. Les falta más comunicación y eso nos sirve. También les falta un conductor, ya que tienen uno que le falta más experiencia. Pero a pesar de esto siempre será un rival sumamente complicado”.

El joven plantel cruzado entrena fuertemente de cara a lo que será este inicio de playoffs. El primer partido será el próximo sábado 30 de mayo, y los dirigidos por Miguel Ureta quieren dar el primer golpe. Todo sea por avanzar lo más posible en esta competencia.

“La motivación está full, además todos estamos conscientes de que esto es el comienzo, que todavía no hemos ganado nada, que un buen inicio no significa que las cosas están listas. Queremos pasar esta primera ronda de playoffs y ojalá llegar al Súper 4”, concluyó Felipe Contreras.

CALENDARIO DE LOS PLAYOFFS PARA LA UC

Gimnasio Estadio Palestino
30 de Mayo U. Católica v/s Boston College
31 de Mayo U. Católica v/s Boston College

Gimnasio Boston College, Maipú
6 de Junio Boston College v/s U. Católica
7 de Junio Boston College v/s U. Católica (si fuera necesario)

Gimnasio Estadio Palestino
10 de Junio U. Católica v/s Boston College (si fuera necesario)

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: