lunes, 25 de mayo de 2009

DANIELA ALCAINO: SELECCIONADA CHILENA DE ESTATURA MUNDIAL

Daniela Alejandra Alcaíno De Las Riveras, gran valor del básquetbol chileno nació en la comuna de La Florida en Abril de 1992. Actualmente estudia en el colegio Luis Gonzaga de la misma comuna.

Llegó a Brisas por intermedio su mamá, Purísima De Las Riveras, quien su jefe la asuzó para que se probara pues conocía al actual D.T. Julio Figueroa, el cual quedó gustoso de integrarla al club por ver varias cualidades, entre ellas su estatura, que hoy llega a los imponentes 1,82 m.

Esta jugadora de la categoría juvenil tiene características técnicas como toma de los rebotes, quite, vocación ofensiva y potentes canastas que hacen temblar al rival. Por lo anterior su puesto en el parquet es Pivot.

Ha tenido experiencias entrenando con la seleccion adulta donde cautivo sus ganas y poder de lucha a los ojos del seleccionador argentino Cristian Santander, desde donde ha sido reiteradamente convocada a las selecciones superiores a su categoría. Una lider en la cancha que posee un juego importante bajo el cesto y esta llamada a ser la futura tatiana gomez del cesto chileno.

Esta jugadoraza a integrado selecciones como:
- Infantil 2004 en dos oportunidades por la selección Santiago
- Seleccionada chilena sub-15, sub-16
- Sub-17, categoría adulto actual 2009

A participado en los siguientes torneos internacionales como:
- Sudamericano Ecuador Loja 2007
- Ecuador Cuenca 2007
- Juegos del Alba Cuba 2009

Para el futuro cercano pretende ser una jugadora internacional ojalá jugando en USA

fuente: blog del Club Brisas

No hay comentarios: