lunes, 18 de mayo de 2009

SS.CC VENCE A BOSTON SE UBICA TERCERO EN LA GENERAL

Tras la dolorosa derrota ante Español el sábado, SS.CC se reencontró con la victoria a superar a Boston College por 72 a 67 y sumar el cuarto triunfo en el torneo. El brasileño Marcos Hubner con 23 rebotes y 23 puntos fue el máximo anotador del partido. Viñamarinos se miden el jueves con la UC en Santiago cerrando su participación en la fase regular del apertura.
Una gran cantidad de publico llegó al Arlegui para acompañar a SS.CC que venia con cuatro derrotas seguidas y con una muy mala actuación ante Español de Talca la noche del sábado.
El primer cuarto fue muy bajo y daba la impresión de que la historia de la noche anterior se repetiría, pero, en la parte final del primer tiempo con mas ganas que juego, el cuadro colegial de la ciudad jardín se arrimó en el score y se fueron abajo solo 38-45.
Desde el segundo SS.CC mejoró en actitud y en juego. Posesiones largas y una muy buena defensa de Hubner sobre Agba. La gran actuación en el tercero se vio reflejada con el 23-9 a favor de los locales ganando parcial por 61 a 54. En el cuarto final SS.CC mantuvo el control del balón, defendió bien, y seleccionó de buena forma los tiros. Los maipucinos buscaron llegar al aro con penetraciones y tiros externos pero no pudieron ante el inspirado cuadro local.
El triunfo final por 72 a 67 cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y este jueves cierra su participación en la fase regular ante la Universidad Católica en la capital.
Reacciones: “Contento no solo por ganar el partido y los puntos, sino porque recuperamos la confianza, jugamos bien y merecimos ganar. Hoy recuperamos a Ilabac,a un jugador que necesitamos, y Marcos (Hubner) no solo dominó los tableros sino que fue fundamental en ataque” señaló José Luis Verdejo.
“Feliz porque necesitábamos ganar, veníamos de cuatro caídas y la de anoche ante Español fue muy fea y nos dolió mucho. La clave fue defender bien y jugar en equipo, pasarnos la pelota en ataque y seleccionar bien los tiros” Marcos Hubner.
Síntesis Partido
Gimnasio: Arlegui (público 500 aprox) Árbitros: Patricio Menares - Carlos Núñez Parciales: 10-22; 28-23; 23-9; 11-13.
SS.CC: 72 Joaquín Oliver 12, Nicolás Quero 8, Andrés Barry 0, Carlos Gallardo 7, Marcos Hubner 23 - formación inicial - Felipe Valdivia 2, Pierino Rossi 0, Héctor Gómez 12, Rodrigo Ilabaca 8, Juan Prokurika 0. Entrenador: José Luis Verdejo.
BOSTON COLLEGE: 67 Claudio Gallardo 4, Felipe Ziegele 3, Rodrigo Espinoza 20, Patricio Arroyo 8, Jeff Agba 14 - formación inicial - Marco Cornez 6, Jorge Valencia 12 . Entrenador: Carlos Álvarez Yáñez.
El miércoles 20 de mayo en el gimnasio Fortín Prat a las 19:30 horas SS.CC se medirá con la selección chilena sub 17 en un amistoso.
PRENSA SS.CC

No hay comentarios: