lunes, 18 de mayo de 2009

EL "MONSTRUO" NO HABÍA MUERTO

Llanquihue sorprende en la Dimayor.
El cuadro portovarino lidera inesperadamente el Grupo Sur, a falta de dos fechas para el término de la fase regular del Apertura.
Los problemas económicos hundieron a Provincial Llanquihue durante las últimas dos campañas. El "Monstruo del Lago", el equipo más poderoso de comienzos de década, estaba sumido en la más profunda de las crisis. Tanto, que incluso estuvo a punto de desaparecer de la Dimayor.
Sin embargo, la inyección de recursos frescos permitió el renacimiento. Llevaron a Cipriano Núñez para reacomodar el plantel y llegaron Leonel Méndez y José Luis Campos como refuerzos. Bingo: el equipo ha caminado con éxito y está a un paso de terminar como líder de la fase regular del Apertura (ver tabla), cuando sólo queda un fin de semana de acción antes de los playoffs.
"Se formó un grupo con ambición, con deseos de ser protagonistas en el torneo. La única fórmula es trabajar duro, porque queremos buenos resultados en el Apertura y también en el Clausura", reconoce el coach.
"Siempre cuesta acoplar un plantel cuando llegan tantos jugadores nuevos; pero estamos conscientes de nuestras limitaciones", añade el estratega, quien espera terminar como el mejor equipo del Grupo Sur.
"Mientras más arriba llegues, mejor. No sólo por la ventaja de campo, que es importante, sino también por el envión anímico que significa", valora Núñez.
En el Norte, en tanto, el dominador es Liceo Mixto, aunque los bicampeones de la liga han tenido más de algún lío, partiendo por la lesión que sufrió Patrick Sáez y que sólo le permitiría jugar en los playoffs.
"Tener tantos lesionados complica, pero al menos van a llegar bien a los partidos decisivos", dice Pablo Ares, adiestrador de los aconcagüinos.
Héctor Opazo M.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: