domingo, 31 de mayo de 2009

BOSTON VUELVE A GANAR Y OSCURECE EL PANORAMA DE LA UC

Play off Apertura

En el segundo duelo de parejas de los playoffs de Dimayor, Universidad Católica cayó nuevamente ante Boston College, esta vez por un estrecho 69-75. Los maipucinos dejaron la serie 2-0 a su favor y esperan tranquilos el tercer duelo en casa. La UC tiene tarea por delante y remontar un nuevo compromiso ante las “Águilas” parece ser el único objetivo que tendrán por delante los cruzados

Un clásico que volvió a irse para la comuna de Maipú. De local en el Estadio Palestino, la UC no pudo contra Boston College en el segundo partido de los Playoffs del Apertura de Dimayor 2009. A pesar de que se redujeron los errores de ayer sábado, la balanza volvió a inclinarse para los pupilos de Carlos Álvarez por un marcador de 69-75.

El primer cuarto fue la clara señal de que el panorama no sería fácil para los de la franja. Un contundente 17 a 32 para los maipucinos ponía en regla a todo intento de la Católica por arrimarse en el marcador. El medio tiempo terminó a favor de la visita por 36-42, donde en los dos siguientes segmentos, los cruzados mostrarían una leve mejora en su juego.

Los tres triples que encajó Jorge Schuler en total no fueron arma suficiente para destapar la compenetrada defensa bostoniana. El tercer cuarto terminó 54-57 y el juego definitivamente por 69 a 75 a favor de la visita. La UC no logró equiparar las cifras cuando tuvo la oportunidad de pasar arriba y perdonó a un rival que simplemente aprovechó esas opciones.

La mejor mano en el cuadro de la Católica fue Jorge Schuler con 17 puntos, seguido de Felipe Contreras que convirtió 16 junto con Mike Elliot. En la visita, Jorge Valencia encajó 22.

“En definitiva el partido no se dio para nosotros porque el otro equipo tenía mucho poder bajo el tablero. Desgraciadamente hubo varios momentos en que nos quitaron muchos rebotes ofensivos y eso nos generó complicaciones. De todos modos jugamos mucho mejor que ayer, la defensa fue más férrea, pero nosotros tenemos que mejorar para poder dar vuelta esta situación”, dijo Mike Elliot.

Ante las claves para poder remontar la serie, Elliot explicó que: “Hay que jugar una defensa muy dura. Tenemos que mejorar en los tiros libres y jugar con mucha calma cuando tengamos la oportunidad de pasar arriba en el marcador, ya que un error como éste nos costó caro en estos dos partidos”, sentenció el once de la Universidad Católica.

El panorama de la UC se define la próxima semana cuando enfrenten nuevamente a Boston College, esta vez en el gimnasio de Avenida Longitudinal. Sólo un triunfo les sirve a los cruzados, ya que de perder el tercer duelo, la serie quedaría totalmente definida para los colegiales.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: