Mientras los Padres Franceses ya piensan en objetivos mayores, los oro y cielo no han sabido de triunfos. Muchas son las conclusiones que se pueden comenzar a sacar tras el partido disputado por la cuarta fecha del torneo de Apertura de la Dimayor entre Sagrados Corazones y Everton, que tuvo como marco un gimnasio Arlegui repleto la noche del viernes.
Los Padres Franceses fueron superiores de principio a fin ante los oro y cielo, ganando el partido por un contundente 90-61, y dejando una gran preocupación en el técnico evertoniano Nelson Martínez, que se mostró más que disconforme con sus dirigidos.
Así, el cuadro colegial logró su tercer triunfo en cuatro encuentros, mientras que Everton no ha sabido de victorias en estas fechas disputadas.
SIEMPRE DOMINANDO
El quinteto de José Luis "Pipa" Verdejo comenzó el primer cuarto con un claro 21-11, destacando la efectividad en lanzamientos de campo, que incluyó varios triples, especialmente del brasileño Marcos Hubner.
La primera mitad terminó 47-25 para SS.CC. y los atisbos de reacción eran poco entre los del club de la franja amarilla.
El tercer cuarto no varió demasiado en el libreto, pues fueron los dirigidos del "Pipa" quienes seguían imponiendo su juego, terminando así en un cómodo 68-37 el parcial. Sólo en la última manga se vio un partido más equilibrado, ya que los oro y cielo afinaron la puntería, pero no fue suficiente para impedir el 90-61 que dejó el marcador final.
REALIDADES OPUESTAS
Muy diferentes era el sentir en los camarines tras el pleito. En el lado de los ganadores, Patricio Haberle señaló que "entramos ansiosos y se notó, pero nos soltamos y el partido se abrió. Falta mucho, estos son los partidos preparatorios para lo más importante, que es la segunda ronda, pensando en los play offs", agregando que "el acoplamiento del equipo ha sido extraordinario".
En la trinchera opuesta, el conductor José Luis Proboste dijo que "falta más disciplina táctica y convertir en los tiros que estamos solos, porque no queremos ser últimos y tener una revancha con los Padres Franceses".
LA VISIÓN DE HUBNER
El ex jugador de Ancud y figura de Sagrados Corazones, Marcos Hubner, aseguró tras el triunfo que "entramos todos concentrados para hacer los que queremos, que es la victoria".
"Me estoy adaptando muy bien, el equipo me ha recibido bien, hasta la liga oficial no estaremos 100%, pero creo que estamos en un camino correcto. Estamos intentando como es nuestro primer año quedar lo mejor posible... sabemos que este es un equipo fuerte en Chile y queremos quedar alto en la tabla", señaló el brasileño.
Pedro Cordero
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso


No hay comentarios:
Publicar un comentario