jueves, 28 de mayo de 2009

SUDAMERICANO BASQUETBOL U17 URUGUAY: CHILE ARRAZO CON BOLIVIA

Equipo chileno marco una notoria superioridad ante el quinteto boliviano desde el inicio de las acciones, de la mano de Piero Simonetti, Diego Aguirre Urrutia y el goleador del certamen Franco Morales. Los chilenos con el pasar del campeonato fueron solventando su juego, esto quedo demostrado desde el primer minuto en donde el goleo bajo la tabla se impuso con buen juego por un marcador de 25 a 12 un marcador que era inapelable ante los bolivianos.

Mas aún en la segunda fracción de tiempo en donde una correcta defensa dejaba sin opción de buenos tiros a los bolivianos que quedaban a la merced de los contragolpes y juego bajo el cesto de los chilenos en donde destacaba la presencia de Francisco Pavez y Hardy Weissohn que aportarían con 10 y 6 tantos en esta fracción y dejarían sin opción a los bolivianos por un marcador del cuarto de 25 a 05. En donde se irían a los camarines con una cuenta de ahorro la cual permitiría tener una mayor rotación de la banca el marcador sería de 51 a 17 favorable para los chilenos.

En el tercer cuarto los chilenos entraban mas confiados de la gran diferencia obtenida con el buen trabajo de los Técnicos Héctor Vera y Marcos Beltramella, permitiendo así sumar minutos en este sudamericano a jugadores jóvenes como Ivo Zivkovic, Rolando Arteaga, Gabriel Sanino quienes de igual forma respondieron a las expectativas de juego planteado por su estratega, ante las ofensivas de los bolivianos comandadas por Gabriel Ramos y Manuel Gallardo como su principal arma ofensiva. Pero que nada podrían hacer ante un buen juego perimetral de Rolando Arteaga y el juego interior de Zivkovic, llevándose nuevamente los chilenos el cuarto por 19 a 10.

Ya en el ultimo cuarto el recambio en la banca chilena dio aires de descanso a los jugadores chilenos de buen desempeño en un cuarto en donde la tarea ya estaba cumplida y el cansancio se hacia notar los bolivianos con ciertas licencias se quedarían con el cuarto por primera vez en el partido 14 a17.

El buen desempeño de el cuadro chileno se vería reflejado en la repartición del goleo de los chilenos encabezados por el artillero Franco Morales con 14 tantos convirtiéndose así en el máximo goleador de este encuentro, para los bolivianos el goleador insigne seria Gabriel Ramos con 12 Pts. Chile al final se queda con una nueva victoria 84 a 44. Y podría luchar por el cuarto puesto al clasificar tercero en su grupo esperando el rival que saldría entre paraguayos o uruguayos.


Resumen del encuentro:

Chile: 84

Goleadores: Franco Morales 14 Pts., Hardy Weissohn y Francisco Pavez con 11 Pts., Rolando Arteaga con 10 Pts., Diego Aguirre y Gabriel Sanino con 8 Pts.

Rebotes: Hardy Weissohn 12, Diego Aguirre 7 y Piero Simonetti 5.

Asistencias: Hardy Weissohn 5, Diego Aguirre 3

Robos: Franco Morales 5


Bolivia: 44

Goleadores: Gabriel Ramos 12 Pts., Cristhian Camargo 11 Pts., Mauricio Tola 8 Pts.

Rebotes: Cristhian Camargo 6 y Gabriel Ramos 5


Resumen por cuartos

CHILE

25

26

19

14

84

BOLIVIA

12

5

10

17

44


Por Jorge Mansilla González

Chilabasquet

No hay comentarios: