lunes, 25 de mayo de 2009

Pucv se proyecta en grande

Simplemente el equipo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso demostró su poderío y por qué asoma como uno de los grandes candidatos para adjudicarse la Liga Nacional Centro de básquetbol femenino, torneo en el cual el campeón obtendrá pasajes para ir al Sudamericano de clubes, que se jugará en Ecuador.

Aunque no jugaron en su mejor nivel ni tampoco fue un duelo muy lucido (especialmente en su primera mitad), las dirigidas de Jorge Fuentes derrotaron con claridad a la Selección de Valparaíso por 71-48 en el Fortín Prat. Si bien es cierto que el quinteto universitario asomaba como claro favorito ante el combinado porteño, no fue nada fácil sacar adelante la tarea en un comienzo.
El primer cuarto, que fue algo trabado y con mucha ida y vuelta, terminó favoreciendo a la PUCV por 18-14. Pero fue en el segundo cuarto cuando las estudiantiles comenzaron a sacar ventajas, las que serían determinantes en el transcurso del partido: tuvieron a sus rivales por largos minutos sin convertir, y aunque ninguno de los dos elencos estuvo muy fino en los lanzamientos de campo, se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 32-18. la ilusión duró poco
Lo mejor del quinteto dirigido por Manuel Toledo mostró lo mejor de sí en el tercer cuarto. Con mucho pundonor y aplicación, las de Valparaíso comenzaron a presionar en todos los sectores de la cancha y tuvieron más efectividad bajo el cesto, por lo que se fueron al cuarto decisivo en una desventaja de sólo 10 puntos: 46-36. Pero en el último parcial la PUCV sacó lo mejor de su repertorio: con contundencia y solidez acabaron con las ilusiones de las porteñas, derrotándolas por un claro 71-48.
"Fue un partido muy trabado, no jugamos nuestro mejor básquetbol, pero sí estuvimos en los momentos que necesitábamos sacar a relucir nuestro sistema de juego. Intentamos salir rápido, fue difícil, pero tenemos que trabajarlo en estas dos semanas que nos quedan", dijo el técnico de las vencedoras, destacando a su vez las mejorías que observó en la selección porteña: "Nos trabajaron bien el partido. Han tenido una evolución enorme con Manuel Toledo, están jugando de igual a igual con todos y eso es muy bueno". pedro cordero

Escrito por deportes@mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: