viernes, 22 de mayo de 2009

SS.CC. CAE BAJO FUEGO CRUZADO

Viñamarinos pierden 74-56 frente a Universidad Católica.

Quinteto de los Padres Franceses ahora debe esperar para conocer el nombre de su rival en play-off.

La mision que tenía ayer Sagrados Corazones en su último partido de la fase regular ante Universidad Católica era tan simple como complicada: ganar.

El triunfo significaba la posibilidad de terminar como líderes la primera etapa del Apertura y con ello enfrentaba a un rival más accesible en la fase play-offs de la zona norte de la Dimayor, pero eso no pasó de ser un deseo pues los viñamarinos cayeron por 74-56.

La tarea se complicó desde el inicio en el gimnasio del estadio Palestino. No solo porque al frente se encontró con un rival con oficio, muy distinto al que enfrentó en la primera rueda, sino porque se enredó en sus propios errores.

CUESTA ARRIBA

Desde el inicio Sagrados Corazons debió bregar contra la corriente. Una seguidilla de lanzamientos dejó a los universitarios 14-2 en los primeros minutos.

Sólo un par de triple de Joaquín Oliver logró romper la buena defensa cruzada que controlaba con acierto los avances del equipo dirigido por José Luis Verdejo.

Con la ventaja de 21-12 para los universitarios terminó el primer cuarto. En el segundo la historia parecía transcurrir por el mismo camino, pero al final del periodo los viñamarinos esbozaron una recuperación que, sin embargo, no se reflejó en el marcador.

Ante la mejor capacidad defensiva del cuadro capitalino la alternativa era lanzar desde el perímetro, pero la puntería no fue la aliada de los Padres Franceses que terminaron perdiendo por diez puntos el primer tiempo (37-27).

El tercer cuarto el conjunto colegial mejoró en defensa y logró acercarse, pero al final pesó la experiencia de los cruzados que se acentuó en el periodo final para estructurar un contundente 74-56.

AUTOCRÍTICA

"La verdad es que no hicimos un buen partido, ellos tienen sus méritos pero nosotros cometimos errores, sobre todo en los momentos decisivos", opinó el "Pipa" Verdejo.

El técnico vñamarino agregó que "nos convirtieron muchos triples y en general estuvimos bajos".

De esta forma, Sagrados Corazones cierra su participación en la primera fase del torneo de Apertura de la Dimayor con un saldo de cuatro victorias y seis derrotas.

Para determinar su posición final en la tabla - suma 14 unidades - y, por lo mismo, su rival en la fase play-offs, deberá esperar la conclusión de la última fecha.

A las 20.30 horas de hoy, en Talca, Español recibe a Everton mienras que el domingo los viñamarinos visitan a Boston College, en Peñalolen, a las 19 horas.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: