viernes, 22 de mayo de 2009

LA UC CONFIRMA BUEN MOMENTO Y VENCIÓ A SS.CC. DE VIÑA

Nuevamente la armada juvenil cumplió un rol importantísimo a la hora de cerrar el partido que la Universidad Católica disputó ante los Sagrados Corazones de Viña del Mar en el cierre de la primera fase de la zona norte del Apertura 2009. Victoria para los cruzados por 74-56, que marcó además el regreso a las canchas del alero Mike Elliot tras meses de ausencia.

No hubo mucho que analizar cuando el duelo entre la UC y SS.CC. finalizó.

Los pupilos de Miguel Ureta fueron superiores en todo ámbito al elenco de José Luis Verdejo: una defensa ordenada, salidas limpias y una buena proporción de canastas fuera y dentro del rectángulo, posibilitaron la sexta victoria de la Católica este 2009.

Fue un arranque aplastante y ya en el primer cuarto las diferencias comenzaban a evidenciarse. Algo muy distinto a lo que se vio en la quinta región, pero que el mismo goleador cruzado de la jornada, Tomás Álvarez, se encargaría de explicar: “Es que allá era su primer partido como local y querían ganarnos como diera lugar”, dijo.

Con un 37-27, se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja para los locales, donde cabe destacar que el segundo segmento marcó el retorno a las tablas del alero Mike Elliot, que había estado alejado de las canchas cerca de cuatro meses. Un aporte total del “11” de la UC, que demostró que volvió a ser un aporte para su equipo.

Ya de regreso a la acción, los viñamarinos intentaron arrimarse en ofensiva mediante confusos libres vía Marcos Hubner, el único y más activo agente de gol de la visita, quien no pudo, por razones obvias, intentar ganar el partido solo. No tuvo colaboración alguna y más la presión de la correcta defensa en zona de la UC, terminó por sucumbir.

Al final, el tercer cuarto finalizó 53-40 para la UC y el partido por un claro 74-56, que deja en muy buen pie a los estudiantiles para la fase de playoffs. Como líder exclusivo momentáneamente se posiciona la Católica con 16 puntos, a la espera de lo que haga Liceo Mixto que tiene dos partidos pendientes. De todos modos, asegura un segundo lugar totalmente satisfactorio para lo que será la segunda parte del torneo Dimayor.

Tomás Álvarez, el goleador de la noche con 24 puntos, comentó que: “Estamos todos muy contentos y felices por tener al menos un segundo lugar. Personalmente estoy tratando de aprovechar las oportunidades que me dan de jugar. Creo que nos hemos preparado muy bien para estar a la altura de cualquier equipo”.

“Hoy (ayer) ganamos un partido con bastante solidez ante un equipo que venia haciendo las cosas bien. Por ese lado estamos muy contentos y sólo nos resta seguir trabajando para que el equipo siga mejorando para cumplir con el objetivo de que los jóvenes mejoraran y también de ver si podemos estar en el top 4”, concluyó el DT Miguel Ureta.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: