miércoles, 6 de mayo de 2009

LA CANTERA BOSTONIANA SE HACE PRESENTE

El joven escolta Diego Torres suma y suma minutos en Dimayor “El esfuerzo y la perseverancia son la clave” señala.

Santiago, 6 de mayo de 2009. Una sonrisa nerviosa en su rostro que delataba plena satisfacción, las bromas de sus compañeros más experimentados del equipo y las felicitaciones constantes del cuerpo técnico dejaban claro que el triunfo ante Everton de Viña del Mar por el torneo Dimayor el martes pasado tenía un sabor especial para Diego Torres, uno de los jóvenes valores que hace sus primeras armas en el máximo certamen cestero del país.

El joven ayuda base, junto a Marcelo López, demuestran, partido a partido, que el sólido trabajo de las canteras bostonianas surte efecto.

Torres ingresó ante los “ruleteros” y desde que pisó el parquet viñamarino se sintió como en su casa; tres bandejas perfectamente ejecutadas, una asistencia e incluso rebotes sumó en los nueve minutos que estuvo en cancha.

“Me sentí súper bien con mi rendimiento personal, creo que mis compañeros me apoyaron mucho desde el principio para que tuviera confianza y eso me ayudó para relajarme y poder realizar mi juego” señaló el alumno de cuarto medio C de Longitudinal.

Pero en el básquetbol el factor técnico no es el único que gravita a la hora de enfrentar un duelo y eso el promisorio escolta lo tiene claro “Creo que el esfuerzo y la perseverancia en conseguir un objetivo es súper importante para sumar más minutos y por qué no ganarme un lugar dentro del equipo”.

Diego Torres sólo tiene 18 años y participa desde los talleres creados por Boston College en los albores del 2000. En innumerables torneos ha llevado el “Águila” en el pecho destacando con especial fuerza el título obtenido en la Copa Soprole UC en 2006.

Su llegada al plantel de honor no sólo lo satisface como persona, sino también le entrega una responsabilidad para motivar a sus compañeros de las divisiones inferiores “Estoy orgulloso de ser de la cantera de Boston College. Varios compañeros míos se van en el camino, pero yo quiero seguir para ser ejemplo de los que vienen atrás que cuando uno quiere lograr un objetivo y es consecuente con uno mismo se puede llegar” reconoció Torres.

Respecto a la recepción del plantel en este año, se mostró “Contento porque hay grandes jugadores en este plantel y nunca pensé que me recibirían tan bien, me han enseñado hartas cosas y me interesa mucho aprender de sus experiencias para desarrollarme aún más como jugador y como persona”.

Finalmente el jugador bostoniano le envía un mensaje a todos sus compañeros de las series menores: “Sacrifíquense lo más que puedan para seguir en este deporte que amamos y trabajen con perseverancia para llegar lo más arriba posible” concluyó

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club

Deportivo Boston College

No hay comentarios: