viernes, 29 de mayo de 2009

ESPAÑOL SALDRÁ A REVENTARLA EN LA "CALDERA" TALQUINA

Las cartas están sobre la mesa y el que juegue la mejor mano tomará la ventaja en el “play off”, por la zona norte, del campeonato de Apertura de Dimayor. “La gente también será importante en esta llave porque los muchachos han sentido el respaldo.

“Hacemos un llamado para que el público llene el estadio, porque se han dado cuenta del gran espectáculo que está dando el plantel que juega de igual a igual ante los llamados grandes”, espetó el presidente del Deportivo Español de Talca, Javier Toral, en la previa de los duelos de hoy (20.30) y mañana (20.00), en el gimnasio Municipal, frente a Sagrados Corazones

Los cotejos insertos en la primera llave del “play off”, por la zona norte, del campeonato de Apertura de Dimayor, serán de vida o muerte, tomando en cuenta que el “Quijote tiene la franquicia, bien ganada en el rectangular, de rematar la serie, que se disputa al mejor de cinco bregas, en su aforo a raíz que al cierre de la fase regular terminó en la tercera celdilla y los viñamarinos anclaron en la cuarta plaza.

En todo caso, el conjunto que comanda el técnico Carlos Iglesias intentará abrochar la llave lo más pronto posible y para aquello “tendremos que imponer un fuerte trabajo defensivo”, lanzó el otrora llevador formado en las fuerzas básicas de Boca Juniors.

Agregó que “la gente también será importante en esta llave porque los muchachos han sentido el respaldo. Así será muy difícil que nos ganen en casa”.

INÉDITO

El Rojiamarillo y Sagrados Corazones protagonizarán una llave inédita en la Dimayor, tomando en cuenta que los estudiantiles por primera vez toman parte en la liga profesional y los de colonia han dicho presente en todas las versiones.

En la jornada inaugural de la fase regular, el “Quijote” se impuso 66-59, en duelo disputado el viernes 17 de abril en el gimnasio Municipal.

En esa oportunidad, las mejores manos para los locales fueron Oliver Morton (25) y Eduardo Sepúlveda (11); mientras que en los visitantes, el brasileño Marcos Hubner cuajó 17 positivos.

En la segunda rueda, por la tercera fecha del sábado16 de mayo, los viñamarinos recibieron a los hispanos, choque en el cual los talquinos vencieron 73-87, teniendo como artilleros a José Madrid (20) y David González (19). En tanto, en los anfitriones Hubner y Carlos Gallardo se matricularon con 16 de los buenos cada uno.

APUNTES

Durante la fase regular del torneo de Apertura los doce clubes fueron divididos en los grupos norte y sur, midiéndose bajo el sistema de todos contra todos en dos ruedas. Dichas etapas tuvieron por finalidad establecer una recalificación de los planteles pensando en el “play off”.

Luego de ese proceso los conjuntos ahora se enfrentarán al mejor de cinco compromisos (el 1-6, 2-5 y 3-4 de una misma zona), comenzando la serie en el feudo de los que terminaron con mejor rendimiento durante las ruedas anteriores.

Tras este camino, los tres ganadores, más un mejor perdedor, anotándose dos parejas que buscarán sumarse a los vencedores de cada uno de los grupos para el denominado “Top 4”.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: