viernes, 22 de mayo de 2009

BOSTON COLLEGE SE IMPONE A LA CHILE EN DAMAS

Boston College se impuso en tres de las cuatro categorías a Universidad de Chile en una nueva fecha del torneo de la Asociación Santiago.

Santiago, 22 de mayo de 2009. Ganar, gustar y golear es una frase muy acuñada en el fútbol, pero que esta vez calza a la perfección con la actuación del básquetbol femenino de Boston College. Así es, porque tras derrotar a Colo-Colo el pasado fin de semana, las “Águilas” se impusieron este jueves a Universidad de Chile en tres de las cuatro series en disputa.

La categoría Mini fue la primera en saltar al parquet del Gimnasio Boston College. El quinteto universitario perdió por presentar sólo cinco jugadoras lo que atenta contra el reglamento de la liga, debido a esto se jugó un amistoso que favoreció a las pupilas de Juan Miranda por un contundente 36 a 16.

Posteriormente, la categoría infantil se robó la película tras apabullar a las universitarias por un categórico 67 a 24. Las mejores manos en el conjunto amarillo fueron Victoria Guerra con 16 secundadas por Jennifer Carrasco y Bárbara Cousiño con 13 puntos. En las azules destacaron Francesca Sandoval y Nicole Jerez con 6.

El siguiente turno perteneció a la serie cadetes que tampoco tuvo mayores apremios para conquistar una nueva victoria para Boston College, esta vez por un holgado 56 a 41 con una actuación descollante en ofensiva de la seleccionada nacional, Francisca Rojas que se anotó con 18 unidades seguida con 6 tantos por Heather Zepeda, Paulina Contreras y Tatiana Asencio.

En el último encuentro, las “Águilas” no pudieron cerrar con una faena perfecta. En juveniles cayeron ante las azules en un apretado encuentro por 50 a 42. En esta ocasión, el sólido cometido en ataque de Francisca Rojas con 23 puntos no pudo evitar la caída de las locales ante las universitarias que encontraron en Fernanda Mansilla a su mejor arma en ataque con 14 anotaciones.

De esta manera, Boston College sigue siendo protagonista del torneo que reúne a los mejores equipos de Santiago, tal como ha sido la tónica en los últimos años y que ha llevado a ser de las “Águilas” una fuente inagotable de seleccionadas regionales y nacionales.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: