
UdeConce derrotó a Llanquihue.
Tras un gran inicio, los universitarios se impusieron 66-65 aoche en la Casa del Deporte y, de paso, cortaron la racha de cuatro triunfos de los sureños.
Venían metiendo miedo. Cuatro victorias seguidas y la punta en la tabla de posiciones eran la carta de presentación del "Monstruo del Lago". Sin embargo, todos estos números se quedaron fuera de la Casa del Deporte.
En una meritoria presentación, el quinteto de la Udeconce derrotó por 66-65 a Provincial Llanquihue y de paso le quitó el invicto al conjunto dirigido por Cipriano Núñez.
El inicio de los locales fue notable. Con pases a la mano y con Marechal y Méndez intratables, los universitarios neutralizaron a los sureños que no podían acertar con el aro; el 23-7 del primer cuarto es prueba de aquello.
Pero con el correr de los minutos fue apareciendo el nivel de los sureños que en el segundo cuarto se impondrían por 19 a 18 y que en el complemento mostraron un alza.
Pero el dramatismo estaba para el final. Faltando 2 mi. 7" y con una ventaja de 64-65, la visita perdió dos tiros libres y la Udeconce se fue con todo encima. A 3 segundos del final, una falta antideportiva sobre Marechal le dio el 66-65 a los locales, la posesión y el triunfo final. La mejor mano local fue Marechal con 19 puntos, seguido por Méndez con 17 y Vásquez con 15.
Hoy a las 19 horas
El torneo Dimayor continúa hoy para la Udeconce, cuando a las 19 horas reciba a Provincial Osorno en la Casa del Deporte. El quinteto taurino lamenta la ausencia de dos jugadores: Josef Krause sufrió una fractura y Cristián Pérez comienza recién a recuperarse de una lesión. En duda está Rodrigo Zúñiga.
Por Samuel Esparza Muñoz
Fuente: El Diario de Concepción


No hay comentarios:
Publicar un comentario