domingo, 10 de mayo de 2009

LOS CÓNDORES RETOMARON SU VUELO

Liceanos tras caer ante la UC recuperaron terreno y vencieron en un ajustado pleito a Sagrados Corazones.
Aconcagüinos, que siguen liderando la zona norte, inician pleitos de visita jugando partido interpareja ante Everton de Viña del Mar, colista del torneo.
Las dos caras del deporte vivió Liceo Mixto al enfrentar sus dos últimos juegos como local antes del inicio del 1º Play Off de la temporada.
Los Cóndores cayeron ante la Universidad Católica (66-86) y lograron derrotar, en un electrizante final de juego, a Sagrados Corazones (63-62). Ahora los dirigidos de “Ingeniero” Ares inician una seguidilla de duelos como forasteros debiendo visitar a Everton, Boston College y Español.
AL CIERRE
Pablo Ares-Técnico Liceo Mixto “En el papel era más complicado el juego de hoy (sábado) que el partido de ayer (viernes). Ante la UC nunca encontramos el rumbo y cuando intentamos defender encontramos a un rival muy motivado y con grandes porcentajes de conversión que nos hizo sentirnos muy incómodos en la cancha. Ahora ante Sagrados Corazones, equipo que en lo personal consideraba más difícil, con experiencia, que “raspa” mucho, que defiende muy duro, nos dieron algunas licencias que nosotros aprovechamos para comenzar bien el juego y cambiar la cara de la derrota del día anterior. Lo importante es que ganamos, fue un partido difícil, dramático en su término que se cerró con mucha jerarquía y altísimo nivel de básquetbol”.
RECAMBIO
“Ante Sagrados Corazones tuvo sus primeros minutos en cancha Pablo Andrade, un jugador de tan solo 15 años, y ante la UC ingreso Daniel Salinas, un chico con mucha personalidad. Ahora en el caso de Franco Morales, quien venía saliendo de una semana en cama, se notó su falta de básquetbol y energía. Ante la UC me gustó mucho el trabajo que hizo Francisco Peña y Rafael Castillo los que dieron descanso a los pivot”.
DIFÍCIL SEMANA
“Los próximos días serán complicados por la falta de a lo menos cuatro jugadores. Ante este panorama voy a conversar con los dirigentes para ver la posibilidad de contar con un refuerzo ya que no nos podemos presentar con siete u ocho jugadores. La opción podría ser Pablo Albistur, un jugador de rol, conocedor de la liga que ha estado entrenado con nosotros durante la semana y que nos daría una mano extraordinaria para los próximos duelos”.
RENDIMIENTO
“Cuando un equipo tiene para rotar siete u ocho jugadores y uno le exige a Cisternas, Briones o Werth que no tan solo ataquen sino también que defiendan obviamente que en algún momento van a bajar su curva de rendimiento físico lo que no se evidencia mayormente por el trabajo de pretemporada realizado por nuestro PF. Lamentablemente las lesiones que se han registrado han tenido su cuota de mala suerte ya que los descansos y entrenamientos han sido los apropiados”.
ECA Prensa CDLM

No hay comentarios: