lunes, 25 de mayo de 2009

LAS “ÁGUILAS” VENCEN Y ESPERAN A LA UC EN PLAY OFF

Boston College se quedó con la victoria en Peñalolén ante Everton en partido correspondiente a la última fecha del apertura de la Dimayor.

El gimnasio Chimkowe en Peñalolén fue el escenario donde Boston College cerró la primera fase del torneo Dimayor y qué mejor que con una cómoda victoria. Las “Águilas” derrotaron a Everton por un cómodo 90 a 75.

El encuentro no tuvo mayores sobresaltos para el conjunto bostoniano que en todo momento dominaron las acciones, a excepción del último cuarto donde los viñamarinos incluso lograron sacar una ventaja que fue rápidamente neutralizada por los locales en base a la experiencia del plantel que en los segundos finales lograron sentenciar el duelo.

Las mejores manos de Boston College fueron Jeff Agba con 28 puntos seguido por Marco Cornez y Jorge Valencia con 17 anotaciones. En los “ruleteros” destacaron el poste brasileño Ricardo De Bem y el armador Julius Holt con 24 y 15 puntos respectivamente.

De esta forma, las “Águilas” finalizan en el quinto puesto de la zona norte con 14 unidades con cuatro triunfos y seis derrotas al igual que Sagrados Corazones, sin embargo, los bostonianos quedan una casilla más abajo ya que cayeron en los dos duelos frente a los viñamarinos.

El primer rival en los play off del torneo será el quinteto de Universidad Católica, segundo en la fase de apertura, contra quienes se medirán al mejor de cinco encuentros partiendo en el reducto de los cruzados el próximo fin de semana.

Clasificarán a la siguiente ronda los tres ganadores de cada pareja y el mejor perdedor. Los dos mejores equipos de cada zona en estos play off clasificarán al Top 4 que determinará el representante de nuestro país en la Liga de Las Américas que reúne a los mejores equipos sudamericanos.

PAREJAS PLAY OFF APERTURA DIMAYOR 2009

Zona Norte

Liceo Mixto - Everton
Univ. Católica - Boston College
Dep. Español - Sagrados Corazones

Zona Sur

Prov. Llanquihue - Dep. Castro
U. de Conce - U. de Los Lagos
Dep. Valdivia - Prov. Osorno

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club

Deportivo Boston College

No hay comentarios: