lunes, 25 de mayo de 2009

Pablo Coro Quitral: “No solo de basquetbol vive el hombre...”

El pasado 23 de mayo, en el estado de Utah, Estados Unidos, el joven basquetbolista Chileno, Pablo Coro Quitral se gradúo con honores del colegio secundario privado Juan Diego Catholic High School, después de haber cumplido el ultimo ano en dicho establecimiento y de haber sido el pilar del equipo de basquetbol de su colegio, equipo que consiguió obtener el tercer lugar en la división 3A del Estado de Utah.

Pablo Coro tuvo un ano de muchas satisfacciones personales que incluyen haber salido el mejor jugador de su colegio, segundo goleador y tercero en tres puntos de la liga, tambien fue nominado al Mc Donald All American High School Team representando a Utah, haber logrado conseguir una beca por cuatro anos en una universidad de primera división como lo es Weber State University, pero aun mas importante el haberse graduado de secundaria con honores con un promedio de 3.8 equivalente a 6.8 en el sistema educacional chileno.

El joven basquetbolista salido de las aulas de Provincial Osorno y Libsur, no solo tuvo un fructífero ano en lo educacional y deportivo, si no que se convirtió en un verdadero embajador deportivo de nuestro país, dejando el nombre de Chile muy alto dentro y fuera de la cancha, siendo muy respetado, apreciado y querido por sus compañeros de equipo, entrenadores, compañeros de colegio, fans, profesores, y amigos.

Dimayor: ¿Que aprendiste en tu primer ano en Estados Unidos y que consejos le darías a la juventud chilena que ama al basquetbol?
P.C: “Aprendi que la educación y el basquetbol van de la mano y si uno se esfuerza se pueden hacer las dos cosas sin problema. Me di cuenta que en Estados Unidos si no estudias no puedes jugar basquetbol, algo que muchos otros países todavía no hacen. Creo que hay que trabajar duro, ser paciente y perseverar hasta conseguir los sueños”.

Dimayor: ¿Cuáles son tus planes a futuro?
P.C: “Comenzare este martes una intensa pretemporada con la universidad y también tengo que concentrarme muchísimo en mis clases que comienzan en Septiembre al igual que el campeonato de la NCAA”.

Dimayor: ¿tienes algo más que agregar?
P.C: “Solo agradecer públicamente a toda mi familia en Chile que me ha apoyado desde el principio a conseguir mis metas, a Jorge Pérez y su familia que me han tratado como un hijo mas, y por ultimo a la gente del colegio Juan Diego que me hicieron sentir como en casa”.

fuente: dimayor.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye si le pones la ñ seria bueno "Pablo Coro tuvo un ano de muchas satisfacciones personales" jajajaja