lunes, 12 de julio de 2010

BOSTON COLLEGE CERRÓ COMO LÍDER DE LA LIGA NACIONAL


Las "Águilas" del Boston College se
impusieron estrechamente a
Municipal de Puente Alto por
100 a 95. Con este resultado, los
maipucinos aseguraron un cupo en
el cuadrangular que dará un cupo
a la Liga Sudamericana

Con un espectacular triunfo sobre Puente Alto en la última fecha, las “Águilas” aseguraron su cupo en el cuadrangular que determinará al representante chileno en la Liga Sudamericana.

Santiago, 12 de julio de 2010. El “Súper Clásico” llenó de emoción este fin de semana la última fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El duelo determinaba al líder del grupo A al término de la primera fase y tal como en el partido de ida, Boston College impuso su juego para quedarse con el primer puesto por un ajustado 100 a 95.

Guerra de puntos desde un principio fue la característica del duelo, especialmente desde los tres puntos donde ambos quintetos se mostraban muy certeros. Tres triples por lado en el comienzo sólo para calentar motores y hacer más cálida la fría noche puentealtina. Fue tanta la paridad entre ambos que sellaron el primer parcial igualado a 21 puntos.

En el segundo cuarto fue Puente Alto quien tomó la batuta del encuentro gracias a un excelente cometido de su principal figura, Exequiel Muñoz. Los bostonianos por su parte no encontraban solución a los embates ofensivos del local. El anfitrión logró una leve ventaja que se tradujo en el marcador por 44 a 39.

El descanso favoreció a los dirigidos por Patricio Miranda quienes enfrentaron con nuevos bríos el duelo, sin embargo, no alcanzaba para opacar el buen juego de los cordilleranos que llegaron a estar por 15 puntos arriba en el tercer cuarto.

Sobre el final de esta manga, apareció la fuerza defensiva de Franco Morales quien no dejó respirar a los armadores rivales consiguiendo una buena cantidad de recuperaciones que lograban concretar por medio de los jugadores más espigados en la pintura. El cambio de actitud fue vital para que las “Águilas” recuperaran terreno y cerraran el tercer parcial por 72 a 69.

En el último cuarto pesó el oficio de los colegiales para el manejo de los tiempos incrementando la diferencia en el marcador. A falta de dos minutos y cuando Boston College parecía tener el partido en su bolsillo aparecieron graves errores en la salida que permitió a los puentealtinos seguir con vida en el lance, pero que no alcanzó para frustrar la novena victoria y sexta consecutiva en el certamen.

De esta forma, los bostonianos clasifican al cuadrangular que dirimirá al equipo que representará a nuestro país en la Liga Sudamericana, en el primer lugar del grupo A totalizando 19 puntos con sólo una derrota.

Ahora las “Águilas” tendrán tres semanas de para en la competencia donde se enfocarán a un intenso trabajo físico para preparar su incursión en la segunda fase del torneo donde se medirán ante rivales por definir.

Ficha Técnica
Liga Nacional de básquetbol masculino
Gimnasio Municipal de Puente Alto
Árbitros: Miguel Bravo y José Carrasco

Puente Alto (95): Exequiel Muñoz 22, Felipe Valenzuela 11, Sergio Jara 9, Tim Jones 18, Emanuelle Moreno 8, Cristóbal Infante 1, Enrique Martínez 4, Williams Bustos 4, Ignacio Luvizetto 5, Ramón Villacura 11, Brian Contreras 2. D.T. Mauricio Flores.

Boston College (100): Franco Morales 19, Eduardo Sepúlveda 14, Patricio Arroyo 12, Felipe Zapata 14, Jorge Valencia 32, Diego Torres 9. D.T. Patricio Miranda.

Parciales: 21-21, 23-18, 25-33, 26-28.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: