miércoles, 14 de julio de 2010

CHILOTES DEBUTARON CON SENDAS VICTORIA ANTE EQUIPOS ARGENTINOS


Castro pudo recuperarse de un débil
comienzo y de intermitencias durante
el encuentro, pero finalmente se llevó
la victoria

Copa Juventud de América de básquetbol

Castro se quedó con el primer triunfo, tras derrotar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 69-58. Mientras que el anfitrión, Ancud, superó a La Unión de Neuquén, por 75-46.

Con el pie derecho arrancaron durante la jornada de ayer los equipos chilotes el Campeonato Sudamericano sub 15 de básquetbol, Copa Juventud de América, demostrando superioridad ante rivales argentinos. Por un lado, Deportes Castro venció en el semifondo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 69-58, mientras que la Asociación de Básquetbol de Ancud derrotó en el último duelo de la noche, a La Unión de Neuquén, por 75-46.

En el duelo que abrió el torneo el elenco de Pico Fútbol Club de La Pampa, se impuso a su similar de Valdivia, por 62-48.

Luego fue el turno del quinteto castreño que mostró un sólido andamiaje en el rectángulo del gimnasio Fiscal de calle Esmeralda, en la comuna del Pudeto. Los dirigidos por Marcos Arcos, luego de tener un débil comienzo lograron encaminar su juego y afinar la puntería para quedarse con el primer cuarto, por 14-11.

En el segundo pasaje la ventaja de los insulares aumentó con un despliegue ordenado en defensa y armado colectivo en ataque que descontroló a los trasandinos, que a ratos estuvieron totalmente perdidos en la cancha.

Fue de vuelta de camarines que el exceso de confianza le empezó a pasar la cuenta al equipo de Castro y Gimnasia despertó de letargo para comenzar a mover el balón y acortar las cifras, llegando al último cuarto con una diferencia de 55-43 a favor de los chilotes.

En el último episodio, Marcos Arcos tuvo que poner más rigurosidad en la defensa para frenar a los aleros argentinos que comenzaron a hacer daño desde el perímetro. La arenga fue bien recibida por los castreños, quienes lograron poner paños fríos para quedarse con su primera victoria en el Sudamericano.

Después del triunfo de Castro se realizó la ceremonia de inauguración. Y en el último partido de la jornada, Ancud aplastó a La Unión de Neuquén, reflejando una clara superioridad en todos los aspectos del juego. Con esto, los chilotes se transforman en serios candidatos para clasificar.

Por Claudio Vivar
Foto: Víctor Palma
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

1 comentario:

Chilote dijo...

Amigos de Chilabasquet,me ha tocado presenciar algunos partidos de este campeonato y en las graderias,el comentario o pregunta obligada es ,en los equipos de Ancud,Castro y Valdivia,cuantos jugadores son realmente de esos clubes ? La verdad es que personalmente he reconocido a varios chicos de clubes de la capital y que pasa con los nuestros? Creo que es una buena pregunta para dirigentes y entrenadores.