jueves, 11 de octubre de 2012

DIMAYOR: LOS “CÓNDORES” DE ACONCAGUA BUSCARÁN CERRAR LA PRIMERA RUEDA INVICTOS EN EL TORNEO DIMAYOR

Son sólidos punteros tras la imponente visita a la casa del Deporte donde se trajeron dos triunfos ante la Universidad de Concepción y Virginio Gómez, por lo que ahora deben ratificar todo frente a San Luis de Quillota, quien también dio la sorpresa derrotando al “campanil”.
Un tranco arrollador mantiene el cuadro de Liceo Mixto en el torneo Dimayor, ya que llevan seis victorias en igual número de partidos, donde en el último fin de semana se pusieron definitivamente el cartel de favoritos al derrotar en la casa del Deporte a la Universidad de Concepción, que era el equipo a vencer este semestre en el campeonato.

Posteriormente los liceanos dieron cuenta del Instituto Virginio Gómez también en la octava región, resultados que lo mantienen como sólidos y exclusivos punteros del torneo cestero más tradicional del país.

El cuadro dirigido por Pablo ares ha realizado juegos con un altísimo nivel colectivo, sobretodo destacando el norteamericano John Avery quien ha sido el principal aporte en puntaje para los aconcagüinos.

Pero ahora tiene un complicado rival que es San Luis de Quillota que viene con un envión anímico bastante importante, luego de dar la sorpresa del campeonato al vencer a la U de Conce, también en la octava región, quien además llega con el extranjero Dominique Holmes que lleva dos semanas en Chile y que ha hecho que el equipo suba considerablemente su nivel.

“San Luis de Quillota siempre ha sido un rival muy complicado, sobretodo en su cancha, donde ahora vienen con el ánimo por las nubes, ya que aprovechar el bajón psicológico que le dimos a la Universidad de Concepción… sabemos que será muy complicado vencerlos y no estamos para confiarnos y si debemos hacer nuestro juego”, señaló Pablo Ares, entrenador del cuadro de Liceo Mixto.

El plantel liceano llega en perfectas condiciones a estos encuentros y con un 100% disponible para el estratega, por lo que durante la semana prepararon el partido ante los quillotanos con la consigna de saber que frenando a los extranjeros se pueden quedar con los puntos y con las victorias que serán importantes para cerrar la primera rueda y abrir la segunda con triunfos que lo dejen en lo alto de la tabla de posiciones, donde hasta ahora marchan en solitario.

Primeramente se juega este jueves en el Juan Muñoz Herrera de Los Andes como local en el último partido de la primera rueda a partir de las 20:00 horas y la segunda rueda parte de manera inmediata el sábado a las 21:00 horas, pero se jugará en Quillota, que siempre ha sido una cancha complicada, ya que es chica y eso a veces incomoda a los rivales, lo que espera sortear el cuadro aconcagüino.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: