sábado, 27 de octubre de 2012

SEBASTINA SUAREZ, EEUU: "CHAPA" SUÁREZ SE RECUPERA TRAS LESIÓN

El ancuditado, seleccionado nacional, permanece enyesado luego de accidente.
Difícil situación vive el basquetbolista ancuditano Sebastián "Chapita" Suárez, quien juega en Estados Unidos, luego de la lesión de muñecas que sufrió este sábado 20 de octubre, en un partido de su club, el Western Nebraska, ante la Universidad de Wyoming.
El deportista, estudiante de Comercio Exterior en la Universidad de Nebraska y seleccionado nacional de básquetbol, permanece enyesado de ambas muñecas.
Afortunadamente, según familiares, no hay necesidad de tener que recurrir a una operación. Sin embargo, deberá permanecer alrededor de tres meses en recuperación.
Los hechos ocurrieron cuando el joven basquetbolista chilote se encontraba disputando un duelo del campeonato local que había comenzado hace 15 días aproximadamente. Luis "Caco" Suárez, padre de "Chapa", señaló que en una jugada "agarró la pelota con ambas manos y en el forcejeo con los jugadores del equipo contrario cayó fuertemente apoyándose en las manos; ahí se fracturó las muñecas y hoy está enyesado hasta los codos".

El progenitor sostuvo que "hemos estado hablando cada tres días con él, pero es complicado ya que no puede ni contestar el teléfono". Agregó que su hijo "está con sus amigos de la universidad y miembros del equipo que lo ayudan, porque está muy complicado".

"Caco", reconocido ex basquetbolista, indicó que lo que más lamentaba su hijo "es no poder haber participado de la gira que estaba realizando en Estados Unidos la selección chilena adulta; ya lo habían llamado para vestir la camiseta, pero nada".

La misma fuente apuntó que "es una situación difícil para él y para nosotros que estamos en Chile, pero tenemos la confianza de que se recupere y pueda volver a las canchas".

Hace unos días, Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), y el DT de las selecciones nacionales, Guillermo Vecchio, se contactaron con el joven chilote ofreciéndole todo el apoyo que puedan aportarle.

DE ANCUD A EE.UU.

"Chapa" Suárez, de 21 años, salió de Ancud hace tres años. Gracias a su talento, viajó a Estados Unidos, donde jugó en equipos universitarios de Oklahoma y Nebraska.

Es seleccionado nacional de Básquetbol y actualmente estudia Comercio Exterior en la Western Nebraska University.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: