lunes, 1 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: SANGRE ESPAÑOLA PARA BOSTON COLLEGE

El quinteto de Maipú espera conseguir su primer título nacional:
El actual campeón de la Libcentro y Copa Chile ha depositado en los hispanos Ismael Torres y Sergio Alvarado las ilusiones de conquistar la Liga Nacional Movistar.

El miércoles en la madrugada arribaron desde España las dos últimas incorporaciones de Boston College para la Liga Nacional Movistar: el pívot Ismael Torres y el ala-pívot Sergio Alvarado.
"Isma", de 33 años, cuenta con una larga trayectoria en su país: se formó en el conjunto de Adra Almería y en 2001, junto a la selección española B, logró la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, siendo elegido, además, como MVP de la Liga Española de Baloncesto (LEB), la categoría anterior a la máxima categoría profesional (ACB), donde también tuvo un destacado paso en el club Cáceres. El año pasado se coronó campeón en el equipo de Andorra en la LEB.
El pívot andaluz llegó a Maipú con una sola intención: ganar. "Al llegar supe que Boston College quiere ganarlo todo, pero me he dado cuenta de que hay muchos rivales y que existe una alta competitividad", indica, aunque también es cauto en cuanto a su posible desempeño dentro del campo de juego.
"No vengo a meter 30 puntos en cada partido, vengo a aportar con experiencia y darle un salto de calidad al equipo", señala Torres, quien aportó con 16 puntos en su debut, el sábado, en la victoria de los maipucinos sobre Stadio Italiano, mientras que ayer se anotó con 18 puntos en el triunfo sobre Club Providencia y fue la segunda mejor mano de la noche.
"Siento que tenemos un buen equipo, un buen ambiente y me he llevado muy bien con mis compañeros. No conozco mucho la liga chilena, pero me he interiorizado, seguí los encuentros de la final de la Copa Chile", afirma el jugador de 2,01 metros.
"Me sentí cómodo. Sé que tengo que conocer el estilo de juego de los compañeros, yo adaptarme a ellos y ellos que conozcan mi forma de juego", cerró Torres.
El otro refuerzo es Sergio Alvarado (32 años), quien vivió sus últimos dos años de carrera en Brasil, defendiendo a Campinas, Guarulhos y Cantanduva. Alvarado también debutó el sábado frente a Stadio Italiano, pero no pudo demostrar sus buenos pergaminos. Incluso, a ratos se le vio ofuscado con su juego.
Pese a ello, el DT de las "Águilas", Patricio Miranda, se mostró conforme con ambos desempeños. "Anduvieron bien, pero aún les falta acoplarse a nuestro ritmo de juego", analizó.
_______
"No vengo a meter 30 puntos en cada partido, vengo a aportar con experiencia y darle un salto de calidad al equipo y ayudar en lo máximo posible".
ISMAEL TORRES, Boston College


Diario El Mercurio
Rodrigo Realpe V.

No hay comentarios: