miércoles, 3 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: SS.CC. Y LOS LEONES SON PUNTEROS EN LA LIGA NACIONAL

El fin de semana los dos equipos locales juegan en casa frente al otro invicto que tiene la Zona Norte de la competencia: Boston College de Maipú.
Tras disputarse el fin de semana la segunda fecha de la Liga Nacional Movistar de básquetbol, los cuadros de Sagrados Corazones y Los Leones de Quilpué hicieron prevalecer su localía y quedaron como punteros de la Zona Norte, privilegio que comparten con Boston College, que también ganó sus dos compromisos y con el que se enfrentan (ambos como dueños de casa) en la próxima jornada, por lo que la tabla de posiciones podría perder al menos a uno de los tres invictos.
Luego de su victoria sobre Providencia (85-77) Los Leones logró imponerse a Puente Alto, en un pleito que fue mucho más estrecho, pero que finalizó a favor de los granates por 78 a 75. Si bien el conjunto de Claudio Jorquera ganaba 49-36 tras los dos primeros cuartos, en el tercer parcial los capitalinos repuntaron para anotarse un 19-9 que los llevó en los últimos 10 minutos a pelear el compromiso de igual a igual.

Pero al final los "Felinos" despertaron para concretar su segundo triunfo en la versión 2012 de este torneo, con el refuerzo Francisco Rasio como principal goleador, con 21 puntos, seguido por el juvenil Ignacio Carrión con 16 y Omar Canton con 14.

En la tercera fecha que se jugará el sábado, los quilpueínos deberán visitar a Stadio Italiano, mientras que por la cuarta este domingo se medirán en casa ante Boston, en lo que podría ser una revancha de la final perdida ante los maipucinos en la Libcentro.

TAMBIÉN CELEBRA

Por su parte, el elenco de Sagrados Corazones también celebró por partida doble, porque luego de derrotar a Puente Alto (88-84), doblegó en el gimnasio Arlegui a Stadio Italiano por 71 a 61. Al finalizar el primer tiempo los colegiales, que nuevamente son entrenados por José Luis "Pipa" Verdejo, ganaban por 34 a 26, pero también sufrieron un leve bajón en el tercer período lo que los llevó a definir en un último cuarto con un marcador positivo, aunque ajustado, de 53-48.

Pieza clave fue el americano Dale Carn (quien el año pasado reforzó a Sportiva Italiana), al inscribirse con 18 puntos, escoltado por su compatriota Bryan McCollough y Juan Pablo Ortega, con 14 unidades cada uno.

En la fecha siguiente los colegiales se miden como locales el sábado ante "Las Águilas", para el domingo visitar a Providencia. Cabe destacar que el conjunto bostoniano sumó triunfos contundentes, ante Stadio Italiano (por 89-69) y Providencia (93-77).

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: