sábado, 13 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: SAGRADOS CORAZONES QUIERE ROMPER EL INVICTO DE LOS LEONES

Los “Felinos” de Quilpué, que corren invictos y punteros por el grupo norte, visitan en el gimnasio Arlegui a SSCC, mientras que en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago y en el gimnasio de Boston College, se definen los otros duelos del grupo.
En la Zona Sur, en tanto, la Isla Grande de Chiloé será el gran epicentro, ya que los líderes de Español de Talca van como forasteros a los reductos de Deportes Castro y ABA Ancud.

Este sábado 13 y domingo 14 de octubre, continúa la Liga Nacional Movistar con nuevos y vibrantes encuentros, además con la mayoría de los 12 equipos en competencia completando la primera ronda de duelos programados en esta fase zonal, que se juega “todos contra todos” en dos ciclos.

Sagrados Corazones de Viña del Mar, es uno de esos equipos que completa la primera vuelta, enfrentando su quinto partido ante Colegio Los Leones de Quilpué este sábado en el gimnasio Arlegui, donde aspira a disputarle la titularidad y el invicto a los “Felinos” por la Zona Norte, ya que marchan a un punto menos en la tabla general.

El mismo día sábado, el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa abrirá sus puertas al público cesteril y permitirá ver de muy cerca el espectáculo de seis partidos para ambos días, partiendo el sábado a las 18.00 horas con los Sub 17 de Club Providencia contra Stadio Italiano, y continuando el domingo desde las 14.00 horas con las duplas de Club Providencia versus Colegio Los Leones, y Municipal Puente Alto con Sagrados Corazones en programa continúo.

El otro foco de atracción en la Zona Norte, será el gimnasio de Boston College, donde las “Águilas” de Maipú reciben a Puente Alto el sábado y a Stadio Italiano el domingo.

La Zona Sur, por su parte, trae algunos de los encuentros más esperados de esta fase. El sábado, en la Isla Grande de Chiloé, Deportes Castro, actual campeón de la Liga Nacional, recibe a Español de Talca, actual líder del grupo, en el Polideportivo castreño.

Este es sin dudas uno de los platos fuertes del fin de semana, tanto como el encuentro que aguarda a los hispanos el domingo ante ABA Ancud, en el gimnasio Fiscal ancuditano. Los equipos chilotes no sólo quieren disputar el liderato a Español, sino que tienen claro que son poderosos como locales y que pueden hacerse con el primer puesto del grupo.

En otros partidos del sur, destacan el sábado el encuentro entre ABA Ancud y CD Valdivia en el Fiscal de Ancud, el partido entre Osorno Básquetbol y Las Ánimas en el Monumental osornino, y la visita de CD Valdivia a Deportes Castro el día domingo.

Como siempre los encuentros adultos son precedidos por el torneo Sub 17, cuyo semillero de figuras es ampliamente observado por entrenadores y técnicos. Asimismo, la competencia cuenta con el apoyo de ADO Chile y sus marcas asociadas, además de la cobertura televisiva del Canal de Deporte Olímpico (CDO).

PROGRAMACIÓN
LIGA NACIONAL MOVISTAR 2012 – 2013
5° y 6° Fechas - Fase Zonal

Sábado 13 de octubre, 18.00 hrs Sub 17 y 20.00 hrs Adultos
ZONA NORTE
- VIÑA DEL MAR, Gimnasio Arlegui: Sagrados Corazones vs Colegio Los Leones de Quilpué
- SANTIAGO, Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO): Club Providencia vs Stadio Italiano
- SANTIAGO, Gimnasio Boston College de Maipú: Boston College vs Municipal Puente Alto

ZONA SUR
- CASTRO, Polideportivo: Deportes Castro vs Español de Talca
- ANCUD, Gimnasio Fiscal: ABA Ancud vs CD Valdivia
- OSORNO, Gimnasio Monumental: Osorno Básquetbol vs CD Las Ánimas

Domingo 14 de octubre,
ZONA NORTE
- SANTIAGO, Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), 14.00 hrs Sub 17 - 16.00 hrs Adultos: Municipal Puente Alto vs Sagrados Corazones
- SANTIAGO, Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), 18.00 hrs Sub 17 - 20.00 hrs Adultos: Club Providencia vs Colegio Los Leones
- SANTIAGO, Gimnasio Boston College de Maipú, 17.00 hrs Sub 17 - 19.00 hrs Adultos: Boston College vs Stadio Italiano

ZONA SUR - 17.00 hrs Sub 17 y 19.00 hrs Adultos
- CASTRO, Polideportivo: Deportes Castro vs CD Valdivia
- ANCUD, Gimnasio Fiscal: ABA Ancud vs Español de Talca

Prensa Liga Nacional de Basquetbol

No hay comentarios: