jueves, 11 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: EL "QUIJOTE" ESTÁ MUY FINO

La escuadra de Carlos Iglesias está intratable en la Liga Nacional de Básquetbol. Los talquinos en tres presentaciones lucen igual número de triunfos y ahora se alistan para jugar en la isla grande de Chiloé.
Deportivo Español de Talca goza de buena salud. De eso no hay duda porque la está rompiendo en la fase regular –por el grupo sur- de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Ocurre que el “Quijote” marca tres victorias en igual número de presentaciones. En la jornada inaugural los talquinos se impusieron –como dueños de casa- a Deportes Valdivia. Y el viernes pasado derrotaron –en calidad de forasteros- a Las Ánimas y un día después despecharon a Osorno.
Ahora, los dirigidos del carismático técnico Carlos Iglesias afrontarán dos lances más fuera de su feudo. Los españoles se verán las caras este sábado y domingo –ambos duelos fijados a las 20.00 horas- frente a D. Castro y Ancud.
Aquella tarea que asoma complicada para los de colonia, pero no imposible “porque el equipo anda bien. Esperamos seguir rindiendo como lo hemos venido haciendo”, lanzó el escolta David González, en cuanto a las bregas que se ejecutarán en la isla grande de Chiloé.

INTENSIDAD

González, quien firma su décima temporada con la camiseta de los españoles, dijo que el trabajo colectivo “ha sido la clave en estos tres encuentros”.
Ello, quedó refrendado contra Las Ánimas de Valdivia y Osorno. “Presionamos en todos los sectores de la cancha y ello nos dio los resultados esperados”.
Si bien en ataque –explicó el oriundo de Constitución- “estuvimos vinos, la intensidad para defender nos entregó la posibilidad de manejar el balón. Las cosas que nos ha pedido el técnico se han ido cumpliendo”.
Subrayó que en la isla “tendremos que trabajar con tranquilidad porque ambos rivales se hacen fuerte en casa. Nosotros nos hemos fijado llegar de buena manera a la segunda parte, ciclo en que recibiremos a los más fuertes de la competencia”.

COMPLEMENTO

Al ser consultado sobre el rendimiento de los refuerzos extranjeros, Dallas Green y Paul Davis, González aseguró: “nos han sorprendido porque se han acoplado de manera rápida al esquema de Iglesias”.
La filosofía del técnico apunta básicamente a la intensidad del juego en ambos lados de la cancha y así lo han entendido los estadounidenses. “En el sur bajaron una buena cantidad de rebotes y en ataque cumplieron. Se armó un plantel que desea lograr cosas importantes y para ellos todos estamos trabajando”, indicó González en la previa de la practica que tenía lugar anoche.
Sobre el desenvolvimiento de los elementos nacionales, el futuro profesional de la educación física argumentó que “todos los que estamos acá nos conocemos. Hace rato que venimos jugando juntos y eso nos da un plus importante. Además, Iglesias nos conoce muy bien porque la mayoría hemos estado a sus ordenes en pasadas temporadas”.

Diario El Centro

No hay comentarios: