viernes, 5 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: CLUB PROVIDENCIA INCORPORA TRES REFUERZOS PARA PARTICIPAR EN LA LIGA NACIONAL

Manteniendo la política de privilegiar en su composición a jugadores formados en el Club, el DT del equipo capitalino anunció la incorporación de tres refuerzos para los duelos que vienen en la Liga Nacional. Se trata de Alejo Sánchez escolta argentino, el norteamericano Brandon Crawford y el Sub18 Fabián Aguilera.
“La primera Meta es clasificar entre los cuatro de la primera etapa, después es otro campeonato”, dice Ernesto Menchaca en el comienzo de este nuevo desafío (Prensa Club Providencia).
Apenas un día de trabajo tuvo el plantel de Providencia antes de debutar. Tarde se confirmó su participación en la Liga Nacional Movistar, y vino a llenar el cupo que dejó Árabe de Rancagua tras renunciar por falta de financiamiento.
El 90% del plantel de Providencia ha sido formado en el Club y está constituido por Javier Callejas, Rolando Maldonado, Juan Byers, Ignacio Espinoza, Ignacio del Río, Juan José Peters, Cristián Olivares, Hernán Beltrán, Ignacio Morales, Diego Aguirre, Hardy Weihsson, más los refuerzos Alejo Sánchez escolta argentino, el norteamericano Brandon Crawford y el Sub18 Fabián Aguilera. Todos bajo la conducción táctica de Ernesto Menchaca y su staff técnico.

Las metas son dejar una buena impresión en cada presentación mostrar el crecimiento del equipo, lograr clasificar a segunda fase y seguir creciendo como institución.

Lo anterior se suma a todas las actividades organizadas por Club Providencia y su rama de básquetbol, enmarcadas dentro del proyecto para posicionarlo como uno de los planteles más importantes en la formación y generación de jugadores para representar a nuestra comuna en campeonatos nacionales e idealmente ser parte de alguna selección y colaborar en el despegue del básquetbol nacional.

“La participación en La Liga Nacional Movistar es la meta que tienen nuestras divisiones inferiores, por lo mismo los refuerzos son buscados con mucho celo, dado que la calidad de las personas es vital al ser el espejo de los chicos que estamos formando. Nos interesa que los jugadores del primer equipo compartan y ayuden al desarrollo deportivo, personal y basquetbolístico de nuestros niños y del club”, explica su DT, Ernesto Menchaca.

Menchaca, que también es director deportivo de Club Providencia, agrega que “la participación en la Liga Nacional Movistar, la “Clínica Internacional de Básquetbol” que estamos organizando y la gira internacional que hicimos el primer semestre de este año cambiarán la vida y forma de ver el básquetbol de nuestros jugadores, niños, padres y profesores”.

Añade que “hemos incorporando conceptos y métodos usados por técnicos del primer orden mundial y todas estas actividades y participaciones se enmarcan en el calendario de actividades anuales del Club, que tiene por objetivo central potenciarse como uno de los Clubes referentes del básquetbol chileno y que nuestras categorías formativas se conviertan en una cantera importante de jugadores para el primer equipo del Club y de aquí a un año tener una gran cantidad de jugadores con posibilidad de ser elegidos por el cuerpo técnico de la selección chilena”.

“Pretendemos tener una destacada participación en cada actividad y/o torneo que participemos, lo que finalmente nos dará jugadores de mejor nivel, personal y deportivo”, puntualiza el director técnico.

Plantel Liga Nacional Movistar 2012 – 2013

- Javier Calleja: base titular del equipo, un jugador de mucho sacrificio en el juego muy buena defensa y penetración, líder dentro de su cuadro que sabe cuándo pasar el balón y cuándo atacar el aro.
- Alejo Sánchez: jugador argentino, joven de muy buen lanzamiento y juego por conceptos, gran defensor. A pesar de su juventud ya tuvo experiencia en Peñarol de Mar del Plata
- Fabián Aguilera: jugador Sub 18 de gran proyección en los próximos años por su altura, lanzamiento de tres puntos y experiencia en torneos adultos e internacionales. Medallista Sudamericano.
- Brandon Crawford: jugador americano de buena condición atlética, inteligente para jugar. Con experiencia en Chile donde fue campeón de la Liga el 2010. Luego jugó en Argentina y Uruguay.
- Diego Aguirre: otro jugador joven de tan sólo 20 años. Medallista en los Juegos Sudamericanos 2010. Con sus 2 metros puede jugar tanto cerca del aro, como también de frente por su buen lanzamiento de tres puntos.
- Rolando Maldonado: base suplente muy rápido, con muy buena defensa, gran capacidad de salto y lanzamiento de tres puntos.
- Juan Byers: alero de mucha capacidad atlética, con buena penetración y capacidad rebotadora.
- Cristián Olivares: alero fuerte, líder natural del grupo, con buena capacidad de tiro y manejo de tiempos.
- Hernán Beltrán: pivot con buen lanzamiento de tres puntos, jugador de sacrificio capaz de defender a jugadores más altos.
- Hardy Weihson: seleccionado nacional de 20 años con 2,08. Una de las proyecciones del básquetbol chileno.
- Juan José Peters e Ignacio del Rio: jugadores Sub 18 con muy buena capacidad goleadora y proyección en el puesto de escolta para las futuras temporadas.

Acerca de Club Providencia

La Rama de Básquetbol de Providencia funciona como tal desde los años 80. Hace 4 años se realiza un vuelco en la gestión y planificación del Proyecto Deportivo, proponiendo como objetivo principal posicionar y consolidar al Club Providencia dentro de las tres instituciones y Ramas Basquetbolistas más importantes de la Región Metropolitana. Actualmente cuenta con 160 chicos en todas las categorías, en damas y varones, desde la escuelita mixta con niños desde los 4 años, hasta el equipo de Primera donde por políticas del Club el 90% del plantel se conforma y consolida con los jugadores que han trabajado desde las etapas formativas del Club Providencia.

Prensa Liga Nacional

No hay comentarios: